La magistrada Alma Consuelo Guzmán será la jueza natural que conocerá la “red de diputados”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La magistrada, Alma Consuelo Guzmán, fue nombrada esta tarde como jueza natural para que conozca el requerimiento fiscal contra cinco diputados al Congreso Nacional, acusados por los delitos de de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El nombramiento de Guzmán se llevó a cabo en reunión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se nombró además a los integrantes de la Corte de Apelaciones que conocerá del caso. Para este propósito se designó a los magistrados, Reinaldo Antonio Hernández, Miguel Alberto Pineda Valle y Rina Auxiliadora Alvarado Moreno.

El vocero del Poder Judicial detalló que el contenido del expediente ya ha sido asignado a la jueza natural y a la Corte de Apelaciones, que actuará en caso que los acusados presenten impugnaciones.

Noticia Relacionada: La MACCIH y UFECIC piden detención y prisión preventiva contra cinco diputados

Los diputados acusados son: Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

El requerimiento fiscal contra los congresistas fue presentado esta mañana por la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

Para recibir los recursos, los diputados y diputada se valieron de la Asociación Nacional de Productores e industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH), una ONG que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional.

Compartir Artículo

 

19 comentarios sobre “La magistrada Alma Consuelo Guzmán será la jueza natural que conocerá la “red de diputados”

  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el diciembre 11, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    PURO SHOW ESA MIERDA,MEJOR AVERIGUEN EL TRANCE 450 QUE EL FISCAL NO HA QUERIDO TOCAR,INVESTIGUEN A LOS AUTORES INTELECTUALES EN LA MUERTE DE BERTHA CACERES,AVERIGUEN AL PRESIDENTE JUAN LADRON POR EL ROBO DEL IHSS Y HAY MAS.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el diciembre 11, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Ojala y no cacho . xq vanir a ropar a todas esas escorias con la misma . cobija . juegueke limpio a Honduras . magistrada . alma consuelo . Honduras se lo agradecera . y usted quedara para la historia en el pueblo hondureño. No valla andar cuadernillos . xfavor .

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el diciembre 11, 2017 a las 6:20 pm
    Permalink

    Ahi la pelar por andar metiendose con esos asesinos,recuerden que Billy JOHya es el “carnicero de Riga” de los nazi onalistas,

    Respuesta
  • Nery Hernandez
    el diciembre 11, 2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    Quieren distraer a la gente solo seria alegria si fuera el que los soborno el que fuera preso osea el fogon

    Respuesta
    • Reyna De Kattan
      el diciembre 11, 2017 a las 5:48 pm
      Permalink

      Tu lo has dicho José, hoy escuche en UNE TV, que está noticia es un globo sonda para distraernos del Fraude, mucho cuidado con esto,hagamos viral esta información.

      Respuesta
  • Oscar Rivera
    el diciembre 11, 2017 a las 5:29 pm
    Permalink

    Hace exactamente una semana me preguntaba donde tenía metido el pico el avestruz llamado MACCHI…

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el diciembre 11, 2017 a las 5:25 pm
    Permalink

    Madre de David Chávez presidenta de la ONG que pagaba a diputados acusados por la MACCIH

    FUNDEIMH era la fundación donde Juan Orlando Hernández depositaba el pago para que fuera cobrado por los cinco diputados acusados hoy por la MACCIH.

    La presidenta de esta ONG de maletín es nada más y nada que menos que la madre del diputado más votado de Francisco Morazán David Chávez Madisson.

    Esta misma ONG a recibido de parte del gobierno Hondureño más de 300 millones de lempiras en contratos, la trama de corrupción al interior del legislativo tuvo lugar para la elección de la ilegal Corte Suprema de Justicia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *