You’re welcome Juan Orlando

Por: Oscar Miguel Marroquín

El pueblo vota y Estados Unidos decide, por increíble que parezca, Honduras sigue siendo parte del traspatio norteamericano, nada, absolutamente nada ha cambiado, la política exterior del norte se mantiene intacta, en otras palabras, nadie llega a la presidencia sino es con el acostumbrado OK norteamericano.

Parece que sobre pueblo hondureño ha caído una eterna maldición, por más que este pueblo ha buscado nuevos derroteros no le ha sido posible encontrarlos, es algo así como una prohibición a soñar con una patria que no sea gobernada por corruptos, criminales y narcotraficantes.

El monumental fraude electoral tiene ahora la venia maldita del norte, de nuevo quieren seguir humillando y sojuzgando a este pueblo; no les bastó con el golpe de Estado del 2009 contra José Manuel Zelaya, ahora pues, quieren cerrar con broche de oro, quieren mantener a sangre y fuego a un cleptómano en la presidencia, aun cuando la Constitución de Honduras lo prohíbe.

A pesar de que el mundo entero ha sido testigo del más horrendo fraude electoral, la Organización de Estados Americanos en manos de Luis Almagro, quiere certificar urgentemente la partida de defunción del Estado hondureño, por medio de brindar el aval a un proceso electoral que por demás esta decirlo, ha estado plagado de vicios e ilegalidades a mas no poder.

La institucionalidad de Honduras hace ratos falleció.

Además, curiosamente Luis Almagro esta ves no ha condenado los crímenes cometidos por la Policía Militar (Escuadrones de la Muerte) en contra de la población por el simple hecho de protestar contra lo que a todas luces es un FRAUDE ELECTORAL, en otras palabras, esta vez Luis Almagro ha dejado de lado el falaz discurso en favor de los derechos humanos del pueblo, parece que solo reclama estos derechos cuando de criticar al gobierno de Venezuela se trata.

Ante la barbarie que ahora mismo presenciamos, sería inmoral guardar silencio.

Nadie que aprecie la democracia, como herramienta para el buen vivir de los pueblos, puede guardar silencio ante tanta hipocresía e ignominia, lo que ahora presenciamos en Honduras es el mas vergonzoso acto de intervención en los asuntos internos de un país.

No cabe absolutamente ninguna duda que, con la intromisión de los Estados Unidos y de la OEA en el escrutinio de las pasadas elecciones, la democracia ha tenido un retroceso de consecuencias impredecibles, que estarían incluso colocando al pueblo hondureño frente a una crisis de violaciones de derechos humanos jamás vista en la historia de este país.

En conclusión, no existe un solo argumento que nos haga pensar que la intromisión de los Estados Unidos en el escrutinio final es válida, el único, pero vergonzoso argumento que tiene el país del norte es que están en favor de contribuir a la solución del impase existente en el Tribunal Supremo Electoral, no obstante, el verdadero interés es el de mantener un presidente títere.

10 comentarios sobre “You’re welcome Juan Orlando

  • Roberto Rivera
    el diciembre 11, 2017 a las 10:02 am
    Permalink

    La independencia no existe. Muchos países subdesarrollados aseguran haberse liberado de un “imperio” pero terminan arrojándose en los brazos de otro(s) imperios. ¡qué extraña soberanía e independencia!

    Respuesta
  • Angelita Guifarro
    el diciembre 10, 2017 a las 10:07 pm
    Permalink

    Esos son delincuentes frustrados, como no pueden llevar a cabo actos de corrupción en su país porque allá si hay independencia de poderes y luego luego lo estarían metiendo preso, entonces entonces se sienten realizados, avalando la corrupción en estos países tercermundistas

    Respuesta
  • Martha Othon
    el diciembre 10, 2017 a las 9:18 pm
    Permalink

    YO CREO: QUE LE INTERESA EL DINERO QUE SALE DEL NARCOTRÁFICO PARA HACER SU MURO…. AL CHAPO LO ESTAN HACIENDO LOCO POR QUE NO DICE DÓNDE TIENE EL DINERO ….PARA EL MURITO.

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2017 a las 9:12 pm
    Permalink

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO PARECIERA QUE ESTOS NORTEAMERICANOS SON DE MORAL POR UN LADO CONDENAN LO QUE PASA EN VENEZUELA Y POR OTEO LADO APRUEBAN LO QUE HACE ESTE NARCOTRAFICANTE VIOLENTANDO LOS DERECHOS HUMANOS ASESINO DE UN PUEBLO INDEFENSO QUE HABREMOS HECHO LOS HONDUREÑOS PARA MERECER TODO ESTO.!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *