Mel Zelaya denuncia que embajada de los E.E.U.U. presiona para que se desvincule de Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, denunció esta noche que la embajada de los Estados Unidos, está presionando al candidato Salvador Nasralla para que se desvincule totalmente de él.

Mediante una carta dirigida a los seguidores de la Alianza de Oposición, Zelaya Rosales dice “me dirijo a ustedes en apego a la verdad, para comunicarles que voceros de la OEA (Estados Unidos de América) han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, se desvincule por completo del expresidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el Socialismo Democrático”.

Noticia Relacionada: Embajada de EE.UU. sugiere poner en práctica las recomendaciones de la OEA y UE

El exgobernante denunció que en las últimas 48 horas la encargada de negocios de los Estados Unidos, Heide Fulton “se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4,753), con un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”.

En la misiva, el exmandatario hondureño reafirma que la Alianza, que ha sido “construida con un gigantesco esfuerzo popular, ganó las elecciones; y con ello derrotó al bipartidismo que ha envilecido nuestra patria por más de cien años, pero se niegan a entregar la Presidencia de la República a Salvador Nasralla, quien ha propuesto cambios como bajar el precio de los combustibles y el costo de la energía; y eliminar los peajes, acciones que impartan directamente los intereses norteamericanos”.

Es deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles, para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza, para ello, llamo a poner todo nuestro empeño, anteponer la patria a cualquier mezquindad, luchar todos los días sin descanso, y entregarnos con todas nuestras fuerzas, hasta las últimas consecuencias, agrega Zelaya Rosales.

Finalmente promete que nunca traicionará sus principios y convicciones socialistas y democráticas, pero que asume  “la responsabilidad histórica de dejar en libertad al candidato Salvador Alejandro César Nasralla, para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses como Presidente electo”.

Zelaya Rosales ha convocado mañana a una movilización a nivel nacional para protestar contra el fraude electoral, que según la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha fraguado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  para beneficiar al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

La movilización iniciará a las 11:00 de la mañana en las diferentes zonas de Honduras. En Tegucigalpa comenzará en en el Hospital Escuela Universitario y se dirigirá hacia la embajada de los Estados Unidos.

La carta de Manuel Zelaya Rosales:

Mel Zelaya

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Mel Zelaya denuncia que embajada de los E.E.U.U. presiona para que se desvincule de Nasralla

  • el diciembre 10, 2017 a las 9:02 am
    Permalink

    Buena decisión de hacer constar que Salvador Nasralla tiene completa libertad y autonomía en su acciones . Pero falto decir que se le apoyará y acompañará en aquellas acciones en beneficio de la institucionalidad y del pueblo , incluyendo evitar el fraude y robo electoral

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *