Diluvio de impugnaciones contra las elecciones  en el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un hecho histórico se dio anoche en la sede del Tribunal Supremo Electoral cuando los partidos de oposición se dieron cita para impugnar el proceso a nivel presidencial, alcaldías y diputaciones.

Dirigentes del Partido Liberal llegaron hasta la sede del ente electoral para impugnar las elecciones en el nivel presidencial y a nivel de diputados por las múltiples inconsistencias encontradas en la trasmisión y cotejamiento de las actas luego de escrutado el proceso electoral.

Octavio Pineda del Partido Liberal presentó la impugnación en el nivel presidencial

El presidenciable Liberal, Luis Zelaya Medrano quien ha reconocido y manifestado que con el 82% de las actas que posee su instituto político, el ganador es Salvador Nasralla, en horas tempranas del pasado viernes apuntó en su página de Twitter,  que aunque no le guste al lado oscuro de su partido porque son aliados perversos del Partido Nacional ellos presentarían la impugnación de las elecciones, tal como lo hicieron la noche de ayer.

Por su parte el presidenciable de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla encabezó la comitiva de dirigentes que anoche casi al término del plazo fatal se presentaron a impugnar el proceso electoral en los tres niveles electivos, señalando la existencia de dolo y alteración de las actas electorales.

Peticionaron además que se aplique lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y se revisen los votos nulos por ser un número mayor al margen de diferencia entre Juan Hernández y Salvador Nasralla.

Se recusó además a los magistrados Saúl Escobar y David Matamoros Batson para que no conozcan esta acción de nulidad en virtud de haber sido denunciados por la comisión de delitos electorales y de corrupción.

Además varios candidatos a diputados del Partido Liberal y del Partido Libre y PINU que conforman la alianza de Oposición, presentaron un buen número de impugnaciones.

De acuerdo a la ley, el TSE tiene diez días para resolver las impugnaciones presentadas ayer, pero al ser tantas o todas las actas lo más recomendable es que se haga el conteo de la totalidad de las urnas con el cotejamiento de las actas que tienen los partidos y las misiones nacionales e internacionales que observaron el proceso.  

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *