Suspenden toque de queda en Francisco Morazán, La Paz y los municipios de San Pedro Sula y Tela

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional de Defesan y Seguridad, informó este viernes que a partir de hoy viernes se suspende el toque de queda en los departamentos de Francisco Morazán y La Paz y en los municipios de San Pedro Sula, Cortés  y Tela, Atlántida.

Noticia Relacionada: Honduras: Gobierno despliega tácticas peligrosas e ilegales para silenciar a la población

Esta determinación es en base al decreto PCM-084-2017 que limita la libre circulación de los hondureños en un horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mismo que fue modificado a través del decreto PCM-085-2017 que reduce el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Mientras que en las últimas horas se estableció que el horario será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Con esta decisión, ya suman trece los departamentos beneficiados con la suspensión, entre ellos: Valle, Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Islas de la Bahía, Intibucá, Lempira, Gracias a Dios, Olancho y las de hoy, Francisco Morazán y La Paz.

La suspensión de la libre circulación en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana sigue vigente en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida a excepción de los municipios de Trujillo y Tela; Siguatepeque en Comayagua y en Cortés exceptuando la Ciudad de San Pedro Sula.

Organismos defensores de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, han condenado la suspensión de las garantías constituciones, al considerar que han  sido desproporcionadas. Las medidas han ocasionado, episodios de violencia, violaciones a los derechos humanos  y el crimen contra al menos 14 personas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó el pasado miércoles al gobierno de Honduras que deje sin valor y efecto la suspensión de las garantías constitucionales.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Suspenden toque de queda en Francisco Morazán, La Paz y los municipios de San Pedro Sula y Tela

    • Lilly R Busch
      el diciembre 9, 2017 a las 3:06 am
      Permalink

      Si, esa pobre muchacha embarazada fue algo horrible.
      Yo vi las foto de ella, Los militares le dispararon en el estomago. Y el bebe tenia un hoyo en las nalgitas.

      Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 9, 2017 a las 3:06 am
      Permalink

      Si, esa pobre muchacha embarazada fue algo horrible.
      Yo vi las foto de ella, Los militares le dispararon en el estomago. Y el bebe tenia un hoyo en las nalgitas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *