Hernández pagó dos millones de lempiras a líderes de la rebelión policial: María Luisa Borjas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Veinte millones de lempiras habría pagado el presidente, Juan Hernández, a los líderes de la rebelión policial, denunció este jueves ante CRITERIO la comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas.

Noticia Relacionada: Trasciende audio de conversación que devela cómo Hernández ofrece canonjías a policías

Borjas apuntó que con la estrategia, el gobierno logró desmovilizar— lo que ella consideró—“una gesta histórica dentro de la policía”.

“Identificaron a 20 líderes de la escala básica con el grado de clases y les dieron dos millones de lempiras  a cada uno de ellos”, dijo Borjas al catalogar la práctica del gobierno como una artimaña para comprar voluntades y conciencias.

Además de la regalía millonaria, el gobernante alcanzó  un acuerdo con los policías consiente en un incremento salarial retroactivo, un bono por haber participado en el proceso electoral, la construcción de un condominio habitacional y un proyecto de viviendas.

Noticia Relacionada: Policías consiguen jugosas prebendas tras acuerdo con Hernández y regresan a sus labores

Asimismo la construcción y acondicionamiento de postas policiales, centros académicos y el compromiso de modernizar los laboratorios criminalísticos.

El lunes anterior los policías efectuaron un movimiento de rebelión en contra de las medidas represivas del gobierno, implementadas en el marco de la crisis político-electoral.

La rebelión de los policías, que se oponían a no dar cumplimiento al decreto Ejecutivo mediante el cual el gobierno ha suspendido las garantías constitucionales y que conlleva la aplicación de un toque de queda, duró menos de 24 horas, al pactarse el acuerdo con el mandatario.

La comisionada en condición de retiro catalogó el acuerdo como una artimaña del gobierno de Hernández para comprar voluntades y conciencias.

Reconoció que de momento la policía no está reprimiendo al pueblo hondureño y ya su actitud no es agresiva porque muchos de ellos están en desacuerdo “con esta imposición que se quiere hacer al pueblo”.

ESCUADRONES DE LA MUERTE

La comisionada en condición de retiro lamentó además que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) o “policía pretoriana”—como le llamó—sigue a las órdenes del mandatario conformando grupos de exterminio, que están “seleccionando blancos específicos para asesinarlos”.

Detalló que a raíz de las elecciones del domingo 26 de noviembre ya se registran 14 asesinatos, siendo el más reciente el de un joven líder de la Alianza de la Oposición Contra la Dictadura de la colonia Modesto Rodas Alvarado, quien fue secuestrado durante una protesta por cuatro individuos vestidos de civil pero con porte militar.

Apuntó que mientras los militares conforman “escuadrones de la muerte” la gente, se encuentra más indignada, enardecida y con más deseos  y sed de justicia.

Denunció que partir de las 8:00 de la noche se puede  ver la circulación de vehículos pick up doble cabina, negros y blancos, sin placas y con los vidrios polarizados y sin identificación, pero abordados por uniformados, con  sus rostros tapados con pasamontañas, como si se tratase de delincuentes. “¿Qué andan haciendo?, delinquiendo, esos son escuadrones de la muerte que implementaron, porque ya en nuestro país se instaló la política de seguridad nacional como sucedió en los años 80 y durante el golpe de Estado del 2009”.

Amplió que la política de seguridad nacional es implementada por los exmiembros del escuadrón 3-16: el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tonoco y el candidato a diputado por el Partido Nacional, Billy Joya Améndola, bajo la asesoría de estrategas colombianos.

9 comentarios sobre “Hernández pagó dos millones de lempiras a líderes de la rebelión policial: María Luisa Borjas

  • el diciembre 7, 2017 a las 6:13 pm
    Permalink

    Muchacha loca deberías de estar preocupada por esta situación que plantea esa señora que tiene tantos cojones como no le tienes tu ni yo, ni tu padre, ni tu madre, en lugar de estar escribiendo majaderias, este es un problema de país no de.maria Luisa borjas

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el diciembre 7, 2017 a las 5:31 pm
    Permalink

    Deberíamos persistir en la lucha por la verificación de estas Votaciones para lograr Desmascarar Descubrir a estos Políticos Tramposos. para poder hacer a un Lado a Tantos de estos que no dan Lugar a Las Trasformaciones y ATENCIONES DE Nuestra Nación Y Pueblo.
    POR HONDURAS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *