Unión Europea condena la pérdida de vidas humanas en Honduras debido a la represión estatal

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Declaración del portavoz del Alto Representante de la UE sobre la situación en Honduras: “Esperamos que las partes expresen sus preocupaciones de forma pacífica, utilizando los mecanismos legales disponibles”.

Una semana después de la celebración de elecciones en Honduras, la UE llama a la calma y la moderación. Esperamos que las partes expresen sus preocupaciones pacíficamente, utilizando los mecanismos legales disponibles para ellos.

Es esencial que las autoridades electorales permanezcan abiertas y receptivas a posibles apelaciones, incluido un proceso de recuento transparente, si así lo solicitan los candidatos.

Debe salvaguardarse el derecho a la asociación y la manifestación pacíficas, mientras que la violencia debe evitarse en todo momento. Deploramos la pérdida de vidas humanas y nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas.

Es imperativo que todas las partes actúen con responsabilidad y eviten acciones que aumenten aún más las tensiones.

La Misión de Observación Electoral de la UE (MOE UE) continuará su trabajo para observar de cerca las próximas etapas de las elecciones, hasta que el proceso concluya, incluidas las posibles apelaciones.

3 comentarios sobre “Unión Europea condena la pérdida de vidas humanas en Honduras debido a la represión estatal

  • Jose Vallejo
    el diciembre 6, 2017 a las 8:29 am
    Permalink

    Ya son casi 70 mil victimas desde el golpe e instauracion de la narco dictadura.Por Favor que pare el baño de sangre.

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el diciembre 6, 2017 a las 6:59 am
    Permalink

    La Lección que el Pueblo esta dando es que no se puede Jugar con su Voluntad. y Lamentable es que solo los solo los Medios de Comunicación en Nuestro País son los que NO saben Ver El Gran Fraude por Parte Del Gobierno Lamentable.
    Por Tanto Mas Que necesario la Revisión de todas las Maletas Electorales para Evitar que salgan Individuos que el Pueblo NO Favoreció.
    Lección SI es la que Nos Dan Los Observadores Internacionales. Lección de Honestidad ,Transparencia,Respeto,en Resumidas De Moral De Principios De Trabajo y Mucho Mas.
    Muchísimas Gracias Pueblos Del Mundo.
    Por Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *