REL-UITA pide reconteo de las 18 mil mesas electorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA) se une al llamado de organismos nacionales e internacionales para que se efectúe una revisión minuciosa de todas las actas a nivel nacional y, de ser necesario, el reconteo voto por voto de la totalidad de las 18 mil mesas de votación.

La Rel-UITA expresa también su profunda preocupación ante la suspensión de garantías constitucionales mediante dos decretos que imponen un toque de queda a nivel nacional violentando la Constitución, como lo manifiestan múltiples organizaciones de defensa de los derechos humanos del ámbito nacional e internacional.

Aquí su pronunciamiento

Ante la grave situación de crisis que vive el pueblo hondureño a raíz de un proceso electoral viciado desde su inicio por una candidatura fraudulenta e inconstitucional, y por una votación que muestra incontrovertibles señales de manipulación de datos y resultados, la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA) se une al llamado de organismos nacionales e internacionales para que se efectúe una revisión minuciosa de todas las actas a nivel nacional y, de ser necesario, el reconteo voto por voto de la totalidad de las 18 mil mesas de votación.

Tal actividad deberá realizarse en presencia de representantes de los partidos políticos y de misiones de observación internacional.

La Rel-UITA expresa también su profunda preocupación ante la suspensión de garantías constitucionales mediante dos decretos que imponen un toque de queda a nivel nacional violentando la Constitución, como lo manifiestan múltiples organizaciones de defensa de los derechos humanos del ámbito nacional e internacional.

Esta medida se impone cuando aún no se ha declarado el ganador de los comicios.

Asimismo, la Rel-UITA condena con toda su fuerza la represión desatada contra ciudadanos y ciudadanas que expresaban su rechazo al burdo fraude electoral que se está llevando a cabo en el país.

Hasta la fecha se contabilizan 13 muertes ocurridas en casi su totalidad durante el toque de queda, y todas a manos de los cuerpos represivos del Estado.

Nota relacionada Se deben recontar todas las actas para saber quienes salieron electos: Doris Gutiérrez

La Rel-UITA se encuentra en estado de alerta, y está encaminando las acciones necesarias para concretar su mayor solidaridad con el pueblo hondureño que en estos días está en la calle desafiando al terrorismo deEstado, mostrando al mundo su capacidad de resistencia, su compromiso firme e inclaudicable con la búsqueda de justicia, y contra la imposición y profundización de un modelo de muerte como lo es el neoliberal.

¡No pasarán! ¡Viva el pueblo hondureño!

Norberto Latorre

Presidente

Gerardo Iglesias Aguirre

Secretario Regional

Montevideo, 6 de diciembre 2017

Un comentario sobre “REL-UITA pide reconteo de las 18 mil mesas electorales

  • Hondureños En Accion.
    el diciembre 6, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Seguro Que Nuestra Única Defensa Es La Voluntad De Nuestro Pueblo A Lo Largo De Nuestro Territorio y De Igual Manera A Lo Extenso Del Mundo Entero. No Puede bajo argumento Alguno la Falsedad La Mentira E Hipocresía Ser Aceptada, Ciertamente Nuestro País esta por dejar saber Ver Que la Verdad en todo Momento debe Saber Prevalecer. Que La Voluntad De Nuestro Pueblo Es Invaluable. Por ello el Respeto a La Misma. De Antemano Muchísimas Gracias Pueblos Del Mundo. Por La Verdad La Justicia Y la Igualdad. Por Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *