Partido Liberal de Honduras demanda al TSE la impugnación de las elecciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Liberal de Honduras demandó  este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la impugnación de las elecciones del domingo 26 de noviembre, al considerar que el proceso se ha deslegitimado por la irregular conducción del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los liberales  hicieron el anunció de la solicitud de impugnación tras una reunión de autoridades y luego de afirmar que de acuerdo al conteo del 82% de sus actas, el candidato presidencial ganador de las elecciones es Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Noticia Relacionada: Con el 82% de las actas que tiene el Partido Liberal el ganador es Salvador Nasralla: Luis Zelaya

A continuación el comunicado del Partido Liberal:

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), ante le opinión pública nacional e internacional y en sesión celebrada por su pleno COMUNICA:

1. Que conforme el Informe Preliminar emitido por la Misión de Observadores la OEA, ha quedado patente la deslegitimación del TSE en la conducción del proceso electoral; habiendo el Partido Liberal de Honduras denunciado previo a las elecciones y solicitado al TSE previo a las elecciones las medidas para dar las garantías mínimas del proceso.

 2. Por unanimidad de los presentes se acordó presentar ante el Tribunal Supremo Electoral Demanda de NULIDAD de la votación desarrollada el 26 de noviembre del año en curso, fundada en los supuestos de Nulidad contenidos en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

 3. De igual forma y por unanimidad se decidió también hacer entrega de las actas físicas que están en posesión del Partido Liberal y que han sido solicitadas por la OEA de manera formal a la institución partidaria.

4. El Partido Liberal solo acepta como fuente legitima del poder público y ejercicio de soberanía, la voluntad del pueblo de manera libre, justa e igualitaria.

Honduras

3 comentarios sobre “Partido Liberal de Honduras demanda al TSE la impugnación de las elecciones

  • el diciembre 8, 2017 a las 3:16 pm
    Permalink

    Bueno y el menso de renato alvarez habra leido este comunicado donde las elecciones son fraudulentas y piden nuevas elecciones. bueno no hay que hacer nada mas que luchar en las calles joh perdio la elecciones aplastantemente no tiene ni el 20%.

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2017 a las 5:21 pm
    Permalink

    Se podrán amparar en el mismo poder, pero viven y vivirán despreciados y señalados por TRAMPOSOS, por echar al traste nada más y nada menos que la VOLUNTAD DEL PUEBLO, expresada en las urnas.

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2017 a las 4:58 pm
    Permalink

    Mas clarito no puede ser, esas elecciones han sido para la historia de Honduras, como una de las mas nefastas, donde todo se inclina a una sola fuerza politica. Esperamos que con el Tiempo estos magistrados (3) puedan ser juzgados con todo el peso de la ley, esto por cortar la voluntad de las mayorias, de un pueblo que solo quiere cambios, sean para bien o para mal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *