La crisis en Honduras tiene nombre y apellido: JOH

Por: Oscar Miguel Marroquín

Necesidad y urgencia había por elegir una Corte Suprema de Justicia CSJ, aquel mes de enero del 2016; quien ahora lee este articulo no debe olvidar lo que ocurrió en aquellos momentos de agitación política dentro y fuera del Congreso Nacional.

Dícese incluso que poco menos de una decena de opositores extendieron gustosamente la mano, para recibir la paga por tan despreciable trabajo en favor del Partido Nacional y las obscuras intenciones del presidente Juan Orlando Hernández por quedarse en el poder; de ser así, que desvalorada esta la ética y la moral en los que se autodenominan padres de la patria.

¿Por qué una Corte Suprema de Justicia a la medida de Juan Orlando Hernández?

Sencillo, porque en la CSJ podía conseguirse el fallo que tanto necesitaba el Partido Nacional para postular por segunda vez como candidato presidencial a Juan Orlando Hernández.

Finalmente, y luego de encendidos discursos, los magistrados de la CSJ fueron electos en el Congreso Nacional, el camino pues quedaba expedito, solo era cuestión de tiempo para dar el siguiente zarpazo.

En el calendario de casa presidencial, señalado estaba el día de pasarle la factura a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional; según los planes de Juan Orlando estos magistrados tendrían por misión hacer de la Constitución un viejo e inservible trozo de papel, para que el párrafo segundo del Articulo 239 fuera a parar directamente al cesto de la basura.

Como buenos mandaderos y con la cola entre las patas, los magistrados resuelven en favor de la reelección, limpio y sin piedras donde tropezar, le quedaba el camino a Juan Orlando Hernández para quedarse por cuatro años más a sangre y fuego en la silla presidencial.

Frotándose las manos, el ya entonces candidato-presidente llamó a David Matamoros Batson, para ordenarle:

  • Proceda, usted mi querido amigo.

Comienza entonces David Matamoros Batson a hacer la parte que le correspondía:

  1. evitar a toda costa reformas electorales, tal como lo sugirió en su momento la Unión Europea.
  2. Evitar la no depuración del Censo Nacional Electoral, a pesar de que la Pastoral Social Cáritas de Honduras lo exigió en su momento, para evitar especulaciones sobre un Fraude Electoral.
  3. Intentar hacer uso del mismo software con el que le robaron el triunfo a Xiomara Castro de Zelaya, a pesar del rechazo de la Alianza contra la dictadura y el Partido Liberal.
  4. Preparar las condiciones publicitarias para hacer creer que estas, serían las elecciones más observadas internacionalmente, esto con el ánimo de hacer creer que este proceso sería transparente.

El magistrado Matamoros es ya un especialista en fraudes, realizar la tarea encomendada por el padrino de la mafia llamada Partido Nacional, solo era cuestión de tiempo y pequeños ajustes.

En medio de todo lo anterior, Juan Orlando Hernández a tan solo unas cuantas semanas de las elecciones, da luz verde para que en el Congreso Nacional se apruebe el polémico artículo 590 del Código Penal, con esto se pretende que la protesta social tenga similitud con cualquier acto terrorista y, que las personas puedan ser encarceladas de 15 a 20 años.

¿Sabia Juan Orlando que se avecinaba un nuevo FRAUDE ELECTORAL?

En resumidas cuentas, estos cuatro años de mandato presidencial fueron suficientes, para el diseño y ejecución de un nuevo FRAUDE ELECTORAL.

La crisis político-social que ahora se vive en Honduras, tiene nombre y apellido:  Juan Orlando Hernández.

11 comentarios sobre “La crisis en Honduras tiene nombre y apellido: JOH

  • el diciembre 6, 2017 a las 9:52 am
    Permalink

    Es inobjetable la inmoralidad y el estado mental enfermo de Juan O. Hernandez,en lo cual la mayoría de las personas pensantes concordamos,en lo personal discrepo que el Partido Nacional sea el ”Padrino” de la mafia enquistada en el poder,este nefasto partido solo es el caballo de Troya,para que el crimen organizado asalte el poder,lo mismo a pasado con el otro partido tradicional el Partido Liberal,que hoy pretende limpiar su deteriorada imagen que ha estado secuestrado por muchos años por Carlos Flores Facusse’ y compañía.
    JOH,solo es la cara visible de la mafia,que trasciende fronteras,hay que citar con nombres y apellidos los otros enemigos del pueblo hondureño ademas del ”hombre”, y que están detrás del dictadorzuelo y que son el verdadero poder detrás del trono;y son los llamados poderes facticos : El gobierno de Estados Unidos,el sector conservador de las iglesias,el sector empresarial corrupto,las Fuerzas Armadas brazo armado del crimen organizado,medios de comunicación corporativos que son a todas luces parte integral de la mafia,compañías transnacionales dispuestas a toda costa de apropiarse de los recursos naturales de los pueblos junto a los corruptos de la zona ,la banca y los políticos corruptos .
    En Honduras ,hay que identificar con certeza a los enemigos del pueblo en estos momentos : De los políticos :Juan O. Hernandez,Mauricio Oliva,Antonio Rivera Callejas,Rafael Leonardo Callejas,Miguel Pastor,Tony Zambrano,Tony Hernandez,Mario Perez,Lena Gutierrez,Gloria Aurora Lopez,Cruz Asensio,Edwin Pavon,Oscar Alvares,Oswaldo Ramos Soto,Rolando Argueta,Oscar Chinchilla,Fernando Anduray,Ricardo Alvarez,Rigoberto Cuellar,Lucas Aguilera,el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas armadas,el resto diputados cachurecos ,Elvin Santos ,y los otros diputados de los diferentes partidos que han apoyado al Partido Nacional; por parte del sector empresarial corrupto los enemigos son : Jorge Canahuati Larach ,los herederos del asesino Miguel Facusse’,Chucre Kafie,Fredy Nasser Salem,Emin Abufele,Muhammad Andani,y otros árabes malnacidos que se han aprovechado de la generosidad de este pueblo idiotizado por ellos,que son los dueños de los medios de producción y de casi de todo Honduras,dentro de los empresarios criollos enemigos de Honduras están’ : Roberto Michelleti,Ayleen Flores de la Toyota,Ricardo Maduro(aunque es Panameño),Arturo Corrales Alvares ,Rafael Ferrary,Rodrigo Wong Arevalo,Eduardo Maldonado,Armando Villanueva y otros que se me escapan sus nombres en este momento ,periodistas tarifados enemigos de la patria: Ademas de los ya mencionados pero que no son empresarios estan : Renato Alvares,,Danilo Izaguirre.Edgardo Melgar,Romulo Matamoros,Cristobal Sauceda, entre otros.
    En fin la mafia que ha asaltado el poder es un monstruo de mil cabezas,dispuestos a todo no solo para controlar y dominar al país,sino de apoderarse de el y de esclavizarnos,ya se han apoderado de una buena parte de nuestros ríos ,mares ,bosques y de otros recursos naturales,que de continuar este apátrida,traidor y demente que nos gobierna ,con seguridad puedo afirmar que las famosas ciudades modelos se instauraran,lo que significa que Honduras se reduciría su territorio hasta en un 40 a 50 por ciento,sino que en mas,son tan bárbaros estos individuos que los terrenos donde pretender desarrollar estas ciudades ya están habitadas por connacionales que de ser necesario los despojara’n de sus tierras,”a las buenas o a las malas”.
    De manera que los hondureños conscientes .debemos de aprovechar la coyuntura,para transformar la triste realidad en que vivimos ,y que una vez por todas saquemos a los corruptos y al crimen organizado enquistado en el poder; Honduras nos pertenece a todos no solo a unos pocos ,ya es tiempo de reivindicarnos ,en estos atribulados tiempos donde los mafiosos son los amos y señores ,esta’ mas que demostrado que el poder no se gana sino que se conquista,porque de otra manera es imposible de obtenerlo ,por el simple hecho que el crimen organizado tiene el control absoluto de las instituciones del Estado.
    Así que pueblo hondureño no claudiquemos en esta justa lucha,sin caer en el error de ser liderados por grupos de oportunistas y de fanáticos políticos ni de extremistas ideológicos,que impere el verdadero patriotismo y de expresar el amor incondicional a nuestra sufrida y empobrecida patria,con el compromiso serio de liberarla de las ataduras que hoy nos tiene al borde del precipicio .
    VIVA HONDURAS ,POR UNA PATRIA LIBRE DE CORRUPTOS Y TRAIDORES…..FUERA JOH Y SU PANDILLA.

    Respuesta
  • Lizeth Muñoz
    el diciembre 6, 2017 a las 7:33 am
    Permalink

    Job y ése tribunal,y toda su pandilla,,,están haciendo un gran daño ala democracia de nuestro país, estan.violando,nuestro derecho, #fuera #Job

    Respuesta
  • Roberto Rivera
    el diciembre 6, 2017 a las 6:25 am
    Permalink

    No solo JOH, también Mel. Sus ambiciones personales lo convirtieron en problema nacional.

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 6, 2017 a las 7:31 am
      Permalink

      Esa Es la razon Porque el sufrio el coup d’état!
      Y el no fue el qué gano, ese fue Salvador. Yo no veo la razon de Porque mencionan a Mel, pues el no puede ser presidente!

      Respuesta
    • Beria Bueso
      el diciembre 6, 2017 a las 12:03 pm
      Permalink

      Mel fue en el 2009 hoy estamos peleando por una Honduras mejor y yo vote por salvador Porque creo en él y si pienso que el desastre de ahorita es gracias al tse y JOH

      Respuesta
  • Jose Vallejo
    el diciembre 6, 2017 a las 5:29 am
    Permalink

    JOH.y la embajada gringa que lo tiene alli.Son los estados unidos los que financian al Ejercito y la Policia y Soborna los altos gerarcas militares para reprimir al pueblo.

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 6, 2017 a las 6:14 am
      Permalink

      Exactamente!
      A ellos no les importa qué JOH y Júlian Pacheco Tinoco estan envueltos en el narcotrafico. Qué van para Los Estados Unidos a ellos no les interesa.
      El gobierno gringo unicamente estan interesados en controlar Los pueblos en Latino America.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *