Presentan denuncia contra Ricardo Álvarez por abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Mesa de Derechos Humanos presentó este día, ante el Ministerio Público, una denuncia contra el designado presidencial Ricardo Álvarez, por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, informó Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

De acuerdo a la Constitución hondureña el decreto solo lo puede firmar el Presidente de la Republica junto al Consejo de Ministros por una causa debidamente justificada y este decreto del pasado 1 de diciembre poniendo en marcha el toque de queda fue firmado por Álvarez y los secretarios de Estado que también han sido denunciados por abuso de autoridad.

Nota relacionada Ricardo Álvarez cometió delito abuso de autoridad y usurpación de funciones al aprobar toque de queda

Tabora dijo que ahora esperan que el Ministerio Público actúe y comience desde ya a realizar las investigaciones para castigar este delito.

Agregó que las capturas y todas las acciones que se han venido haciendo en el marco del toque de queda son ilegales.

Vea la entrevista completa….

11 comentarios sobre “Presentan denuncia contra Ricardo Álvarez por abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el diciembre 6, 2017 a las 6:14 am
    Permalink

    No pierdan tiempo poniendo denuncias tras denuncias. Ahorren esas energías para otros asuntos, aquí todo el estamento del Estado solo obedece la voz de su amo imperial y la de su testaferro, que por segunda vez se roba elecciones con toda la impunidad del caso

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el diciembre 6, 2017 a las 12:56 am
    Permalink

    Con las policias volviendo al trabajo, todas las protestas han sido un fracaso.
    Es triste ver que las personas que trabajan en la aplicación de la ley en Honduras se compran tan fácilmente.
    Esta es la razón por la cual la corrupción abierta triunfa en Honduras. La gente eligió la manera más fácil. Solo piensan en su bienestar, y los demas deben valerse por sí mismos.
    No se puede culpar a la corrupción totalmente. Este es un caso que muchos tienen NO estándares morales.
    Esta es la misma gente que siempre se mencionan a Dios, Jesucristro o Jehova.
    Pongan atencion a JOH, su mujer y todos sus compinches. Entonces ustedes van a entender de Lo qué yo les estoy diciendo.
    Los gringos ya acceptaron a JOH y Los resultados.
    Ellos quieren un gobierno de la derecha.
    Todavia pienso, qué Si un millon de Hondureños caminan para el Norte en protesta. Ese Donald Trump y su secretario Tillerson van a poner atencion.
    La idea Es de no ser intimidados mas. Ya miran a Los centroamericanos como Basura y criminales. El enemigo no Es Venezuela, Cuba o Nicaragua. El enemigo Son las leyes de los Estados Unidos. Es por ellos qué Los hondureños sufren, ellos quieren gobiernos y fuerzas armadas qué son de la derecha…la gente HUMILDE y Los campesinos no cuentan!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *