Observación N-26 solicita el recuento del total de las actas electorales y la suspensión del toque de queda

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Observación N-26 solicitó este lunes el recuento del total de las actas en el nivel presidencial para recuperar la confianza y la legitimidad del proceso.

Además solicitaron al Gobierno de la República, la suspensión del toque de queda, mientras se realice el proceso de recuento sugerido.

Comunicado

La Coalición de Observación Electoral N-26, instancia no partidaria de sociedad civil, en el marco de la situación social, ciudadana posterior a los comicios electorales, se manifiesta en los siguientes términos:

  1. Solicitamos hacer un recuento de 18,123 actas al nivel presidencial con el objetivo de recuperar y fortalecer la confianza y legitimidad del proceso electoral.
  2. Solicitamos al Gobierno de la República, la suspensión del toque de queda, mientras se realice el proceso de recuento sugerido.
  3. Este cotejo debe hacerse con las actas que poseen el TSE, el Partido Liberal, el Partido Nacional y la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
  4. Recomendamos al TSE que la declaratoria de presidente electo se realice al finalizar el recuento total de las actas.
  5. A la clase política una actitud de responsabilidad a la institucionalidad y promover la convivencia pacífica sin renunciar a sus derechos.
  6. Se solicita a la ciudadanía, que se manifieste de forma pacífica y que tenga paciencia mientras se implementan mecanismos que recuperan la confianza en la institucionalidad para que se respete su voluntad expresada en las urnas. 

Nota relacionada Recuento de votos con Estado de sitio en Honduras

Tegucigalpa 4 de diciembre de 2017

6 comentarios sobre “Observación N-26 solicita el recuento del total de las actas electorales y la suspensión del toque de queda

  • el diciembre 5, 2017 a las 9:00 am
    Permalink

    Es una posición que comparto en su totalidad por ser consecuente con el interés nacional. Es una declaración orientadora, libre del partidismo tradicional. El TSE con sus hechos que han sembrado la duda y no menos, la indignación nacional, ha renunciado a su misión. Y esto le ocurre por haber perdido su autonomía institucional y pasar a depender del Presidente de la República, que obviamente, es un contendor en el proceso electoral, y por lo tanto, enfrenta un conflicto de interés. Lo lamentable del TSE es que ha caído en la ridiculez, y con su inoperancia, está llevando al país a una situación de crisis. Ahora esta crisis es tal que el mismo propósito continuista del Presidente Hernández, aunque lo autorizara el voto electoral, ya no conviene, pues es signo de ingobernabilidad y rechazo generalizado.

    Respuesta
  • Marvin Rivera
    el diciembre 4, 2017 a las 8:38 pm
    Permalink

    Si para que le dan vuelta a este asunto están estudiando como salir no embarrado en este fraude los de la usa

    Respuesta
  • Mainor Rodriguez
    el diciembre 4, 2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    Para que el conteo si ya los observadores nacionales e internacionales, la OEA CEE, LA embajada usa tienen el conteo real QUE LO DECLAREN SALVADOR PRESIDENTE YA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *