Nasralla pide a Consejo Permanente de la OE que revise pruebas de fraude

Nasralla denunció nuevos hallazgos fraudulentos cometidos por el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió este lunes a la Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise pruebas en su poder que supuestamente desenmascaran un catastrófico fraude por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

“Yo esto solicitando, hoy por escrito al Consejo Permanente de la  Organización de Estados Americanos una cita para poderle llevar esto”, dijo Nasralla al referirse a las pruebas que dijo tener y que precisó durante una conferencia de prensa.

El candidato opositor, quien se ha declarado ser el ganador de las elecciones del pasado domingo 26 de noviembre, manifestó que pedirá una cita ante la instancia porque aquí en Honduras se encuentran “misiones  de la OEA y de la Unión Europea que no pueden ir más allá, pero si quien puede ir más allá es el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos”.

Noticia Relacionada: Hondureños salen a las calles a pedir respeto por su voto y a exigir la salida de JOH (vídeo)

IRREGULARIDADES EXPUESTAS POR NASRALLA:

Como parte de las irregularidades, Nasralla denunció que la empresa SUMITEC imprimió doble actas originales para que el TSE falsificara los resultados para favorecer del presidente Hernández.

Detalló además que el  conteo que del TSE refiere que en el proceso se registraron 134,000 votos nulos y que la diferencia entre él y Hernández es inferior a esa cantidad. Nasralla recordó que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas 173 establece que cuando los votos nulos son inferiores a la diferencia entre el primer y segundo lugar, los votos nulos deben revisarse.

“Interesante, cosas que nos vamos dando cuenta mientras nos siguen robando, este no es un régimen legítimo, ya el pueblo en un 80 % no respeta a las autoridades que están gobernando, por lo tanto lo tanto se puede esperar que el pueblo reaccione como más le parezca”, agregó.

Nasralla reaccionó luego que hoy el TSE finalizará el escrutinio especial sobre más de mil actas, que ha dejado a Hernández con 1, 411,517 votos (42.98 %) y a Nasralla con 1, 359,170 (41.39 %) con una diferencia de 52,347 votos a favor de Hernández.

La Alianza de Oposición pidió desde el pasado viernes el conteo de 5,200 actas que fueron transmitidas al sistema de cómputo desde las bodegas del TSE y no de los centros de votación. Dicha petición ha sido refrendada por la OEA y la Misión de Observación de la Unión Europea, sin embargo el Tribunal obvió la recomendación, profundizando el clima de tensión que se vive en Honduras desde el domingo 26 de noviembre día en que se celebraron las elecciones, las que inicialmente eran ganadas por Nasralla con una diferencia de 5 % sobre el gobernante, según los datos del mismo TSE.

Hasta el momento el TSE no ha dado una declaración oficial sobre quien ha ganado las elecciones.

Nasralla pidió hoy además de la revisión de las 5,200 actas, la inspección de las firmas de los cuadernillos, las que deben con las firmas de las actas y los votos, “pero como tenemos  indicios reales de que reemplazaron las actas, estamos seguros que eso no va a coincidir”.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *