“Vamos a la desobediencia civil”: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Un llamado a la desobediencia civil, hizo hoy el coordinador de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

El exmandatario apuntó que la batalla de la Alianza de Oposición no está en las instituciones porque no cree en ellas y tampoco las reconoce.

“Nuestra batalla, pueblo hondureño está a la par de ustedes, en las comunidades, en las calles, en las barricadas, en todo, a la par de ustedes con los cacerolazos, no respetemos ese estado de sito ese estado de sitio es falso, vamos a la desobediencia civil, Juan Orlando no puede gobernar un pueblo que ya le dio el no para que se retira”, añadió.

Zelaya Rosales manifestó además que las asambleas son parte del proceso que ha emprendido la Alianza Opositora, por lo que el pueblo tiene que estar en las calles, “porque nadie le va a robar el triunfo a la Alianza ni a Salvador Nasralla”, enfatizó.

Zelaya Rosales y el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, dijeron este lunes en conferencia de prensa que el decreto Ejecutivo, mediante el cual se aprobó la suspensión de las garantías constitucionales, es inconstitucional, porque no lo firmó el presidente de la República sino que el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

En virtud de la ilegalidad, Nasralla aconsejó a los hondureños que no obedezcan el toque de queda, por lo que la “gente perfectamente podría circular entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana”.

El candidato presidencial pidió a los cuerpos de seguridad del Estado especialmente a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la que llamó “guardia pretoriana”, que “deje de asesinar personas inocentes”.

Noticia Relacionada: Policía de Honduras se revela porque no quiere asesinar a su pueblo

Esta tarde la Policía Nacional se rebeló ante sus autoridades aduciendo que no está dispuesta en seguir reprimiendo y sembrando el dolor entre el pueblo hondureño, porque la lucha que se ha emprendido es justa.

al ver la postura de los policías, el gobierno pospuso el toque de queda para las 8:00 de la noche. La medida debió surtir efecto a partir de las 6:00 de la tarde.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre ““Vamos a la desobediencia civil”: Mel Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *