TSE amplía puntos solicitados por la Alianza de Oposición para realizar el escrutinio de las actas

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (RSE), en carta enviada al coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, aceptó diez de los once puntos presentados para poder ser parte del escrutinio y esta vez incluyó las 5174 urnas escaneadas desde el INFOP.

El punto que no acepta aun es el de hacer un nuevo conteo de las actas de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz que es donde el candidato nacionalista sacó un promedio de votación alrededor del 75% y que sobrepasa en más de 20 puntos porcentuales, el promedio de la votación nacional.

aqui el oficio enviado a Manuel Zelaya Rosales

Tegucigalpa, M.D.C. 2 de diciembre de 2017 

Oficio No. PTSE-64-2017 

Señor 

José Manuel Zelaya Rosales 

Coordinador General Alianza Libre-Pinu-SD 

Su oficina 

Estimado Señor Coordinador: 

En relación a su nota de fecha 1 de los corrientes, sobre la cual este Tribunal respondió mediante Oficio No. PTSE-63-2017 en la misma fecha sobre siete de los once puntos, tengo a bien comunicar a Usted sobre la información proporcionada a su entidad política al día de hoy: 

1.El “Listado completo de las Actas que van a observación o escrutinio especial”,  fue entregado el día de ayer 1 de los corrientes a los técnicos designados por la Alianza Libre-Pinu-SD. 

2.El “Listado de las 5,174 actas que se escanearon desde las oficinas del TSE en el INFOP hasta el servidor ubicado en el Hotel Plaza Juan Carlos, cuyas imágenes no fueron transmitidas el día de la elección”, fue entregado igualmente el día de ayer a los técnicos, un archivo conteniendo el listado de las imágenes de las actas de cierre del nivel presidencial, que suman 4,946. 

3.El “Archivo completo de la base de datos donde se incluya las mesas, departamento y la cantidad de votos por partido”. Este archivo fue entregado a los técnicos de la Alianza el día de ayer en horas de la noche. 

4.Información de sucesos de entrada y salida de usuarios, configuración del directorio activo, de cada uno de los servidores del sistema de procesamiento. Esta información fue extraída el día de hoy en presencia de los técnicos de la Alianza Libre-Pinu-SD y entregada el día de hoy 2 de los corrientes. 

5.Acceso y verificación de las normas de calidad implementadas en telecomunicaciones, arquitectura, sistema eléctrico, sistema mecánico y diseño de software, fue entregado el día de ayer a los técnicos de La Alianza. 

6.Información sobre licenciamiento del software utilizado en el proceso, fue entregado el día de ayer a los técnicos. 

7.Explicación del proceso de ampliación de almacenamiento. Se entregó documento con la explicación solicitada el día de ayer. 

8.En relación a brindar el listado de los responsables de los ejecutivos y técnicos del Proyecto SIEDE, este Tribunal se reserva esta información, por razones de seguridad personal de cada uno de los integrantes. 

9.En relación a los observadores para el escrutinio especial, se ha determinado que la Alianza Libre-Pinu-SD puede acreditar hasta sesenta (60) observadores y cuatro (4) supervisores. 

10.La integración de las MER para los escrutinios especiales será conformada por un Presidente, un Secretario y un Escrutador designado por el Tribunal Supremo Electoral, con la observación de los partidos `políticos debidamente acreditados. En el caso del nivel presidencial, únicamente participarán observadores de los dos partidos en contienda y en ambos casos estarán presentes los observadores nacionales e internacionales acreditados al efecto. 

Nota relacionada Acuerdo entre Alianza de Oposición y TSE no se da por intransigencia de David Matamoros

En tal sentido, este Tribunal requiere que, en relación a la información técnica proporcionada, se establezca la fecha en que La Alianza remitirá las conclusiones y sobre el tema de los escrutinios especiales, es necesario que se establezca a partir de cuándo la Alianza estará dispuesta a aceptar la invitación del TSE para participar como observador. 

Sobre cualquier otro tema pendiente, requerimos se notifique lo antes posible a este Organismo Electoral, las condiciones y calendario de actividades que se propone. 

Atentamente, 

ABG. DAVID MATAMOROS BATSON 

MAGISTRADO PRESIDENTE

17 comentarios sobre “TSE amplía puntos solicitados por la Alianza de Oposición para realizar el escrutinio de las actas

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el diciembre 3, 2017 a las 10:10 am
    Permalink

    ¿Que esconden estos demonios expertos en robos electorales que no aceptan revisar esos tres departamentos? O bien que allí esta el grueso del fraude o que con esos votos fantasmas aminoran un poco la cachimbeada.

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2017 a las 7:06 am
    Permalink

    Exigimos se cumplan todas las solicitudes hechas por la Alianza del pueblo, a revisión los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el diciembre 3, 2017 a las 1:18 am
    Permalink

    Matamoros actúa como si ese ente fuera propiedad privada y que él solo hace y permite lo que le ordena su propietario que literalmente es el partido nacional.Matamoros vas en picada y caída libre,a tu edad el un infierno ir a la cárcel por traición a la patria.

    Respuesta
  • Olvin Javier Flores Fuentes
    el diciembre 2, 2017 a las 11:33 pm
    Permalink

    Déjenme decirles una gran verdad que todos los hondureños el.barco cachureco se esta hundiendo que se.salve elque tenga todavia algo de dignidad porque este fraude no les salio bien no se puede tapar el sol con un dedo

    Respuesta
  • Victor Castillo
    el diciembre 2, 2017 a las 9:55 pm
    Permalink

    Que cumpla lo que solicito la alianza ,que se deje de rodeos, vamos pueblo no nos robaran las elecciones está vez , Dios con nosotros

    Respuesta
  • Orse Mejelv
    el diciembre 2, 2017 a las 9:51 pm
    Permalink

    Ojala no haya manipulado algo para safarce del clavo mucho tiempo negandose les quedo tiempo para hacer para librarce claro si haber con que salen.

    Respuesta
    • Orse Mejelv
      el diciembre 2, 2017 a las 9:48 pm
      Permalink

      Me quito la palabra ojala que se demuestre el fraude por que no es defiar ese sintema aumenta sin que esten digitando que quien lo hace esa la pregunta de donde lo manipulan la salidas es contar desde un principio por que salvador tenenia mucha ventaja con el casi 70 y se cae ya aparece ganando el pendejoh que es eso.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *