Honduras: Alianza de Oposición convoca a movilizaciones a nivel nacional este domingo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, convocó a una movilización  a nivel nacional este domingo a partir de las 11: de la mañana.

Zelaya Rosales convocó a sus parciales políticos para que asistan a una movilización e insistió en que ésta se hará de manera pacífica para defender el supuesto triunfo que obtuvo durante las elecciones del domingo anterior el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

“La dictadura ataca, debemos arreciarla lucha y movilizar todo el país a las plazas públicas este domingo”, dijo mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Precisó que la actividad en la capital Tegucigalpa partirá del Hospital Materno Infantil hacia Casa Presidencial y en San Pedro Sula del Monumento a la Madre hasta el centro de la ciudad.

El candidato de la Alianza ha denunciado nacional e internacionalmente que el presidente Hernández en contubernio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pretende robarle el triunfo mediante un descarado fraude.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández.

Para superar la crisis, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, propone el conteo de 5, 174 actas que se transmitieron desde las bodegas del TSE y no de los centros de votación.

El presidente del TSE, una reconocida figura del partido de gobierno, David Matamoros Batson, cerró su posición y dijo que el conteo se hará únicamente sobre 1,031 actas.

Noticia Relacionada: TSE sigue sumándole votos a JOH, pese a que escrutinio está suspendido

Pese a que el escrutinio fue suspendido la noche del jueves, en las últimas horas el sistema de cómputo ha sumado siete actas más, ampliando la ventaja de votos a favor de Hernández.

SAQUEOS SUSENSIÓN DE GARANTÍAS

En las últimas horas se han registrado saqueos en centros comerciales y negocios de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Sin abrir un proceso de investigación la Policía Nacional acusó, mediante un comunicado, a los miembros de la Alianza Opositora de ser los responsables de los actos vandálicos.

La Alianza negó dicha vinculación y aseguró que sus protestas son pacíficas en busca que se respete la voluntad popular ejercida por el pueblo hondureño en las urnas.

En las últimas horas han salido a la luz pública, videos y fotografías, donde se observa la complicidad e inoperancia de agentes policiales que, pese a presenciar los hechos, no actúan ante los saqueadores.

El gobierno aprobó a partir de ayer a las 11:00 de la noche la suspensión de las garantías constitucionales a todos los hondureños, con restricciones a la libertad de lo comunicación, libertad de expresión y otros derechos fundamentales.

Aprobó un toque de queda a nivel nacional por diez días el cual estará vigente de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y como resultado de la represión ya se registra al menos ochos muertos y varios heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *