“Con actuación deficiente, TSE defraudó a todo un pueblo”: Luis Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En una carta que denominó un mensaje a la nación, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano condenó la deficiente actuación que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que defraudó a todo un pueblo con sus sesgadas actuaciones.

De igual forma hizo un llamado o todos los Magistrados, sin excepción, para que retomen el papel de imparcialidad que devienen de acuerdo con la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas rigiéndose por los principios de legitimidad, libertad electoral, transparencia y honestidad, debido proceso, legalidad y equidad.

A los sectores que les han solicitado tener acceso a las actas del Partido Liberal para conocer la verdad del pueblo hondureño manifestada el 26 de Noviembre, oportunamente las mostrarán al pueblo y señaló que esas  actas reflejan una sola verdad y que le garantizan  al pueblo es inmodificable e innegociable.

Carta de Luis Zelaya al pueblo hondureño

Pueblo hondureño:

Lamento que hoy nuestra Honduras se sea debatida, en lo que podría ser el inicio de una profunda crisis política, social y económica, todo ello, como lo advenimos oportunamente por la falta de institucionalidad en la que ha caído nuestra nación. Honduras y nuestro pueblo merecen vivir en paz.

Lo más importante, lo más sagrado, es la salvaguarda de la vida y la integridad de nuestra gente. Hago un respetuoso llamado a la cordura, al sosiego y a la tranquilidad. Le exijo a las FFAA y a la Policía Nacional a que actúe con sensatez y suma responsabilidad, y evitar derramamientos de sangre innecesarios de Hondureños.

Que la Constitución ordena claramente a las FFAA mantener la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, mantener los principios del libre sufragio hoy en precario por actuaciones irresponsables.

Reafirmo que la soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado y que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones por las fuerza de las amas o usando medios o procedimientos distintos a los que la Constitución manda reconociendo que la alterabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatorio, El Partido Liberal de Honduras solo acepta como fuente legítima del poder público y ejercicio de soberanía, la voluntad del pueblo expresada en las urnas de manera libre, justa e igualitaria

Condenamos la deficiente actuación que realiza el TSE, que defraudó a todo un pueblo con sus sesgadas actuaciones. No obstante le hacernos un llamado o todos los Magistrados, sin excepción, para que retomen el papel de imparcialidad que devienen de acuerdo con la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas rigiéndose por los principios de legitimidad, libertad electoral, transparencia y honestidad, debido proceso, legalidad y equidad

Propongo que todas las fuerzas políticas construyamos juntos un pacto de nación que permita la convivencia democrática en el que se logre el equilibrio en la reconstrucción de las instituciones democráticas Un pacto que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria el problema de seguridad el flagelo de la corrupción e impunidad que impide la gobernabilidad del país.

Nota relacionada Demora del TSE es poco ortodoxa, inexcusable y especialmente preocupante: Intelectuales del mundo

 Hacemos del Conocimiento público que desde diferentes sectores nos han solicitado tener acceso a nuestras actas para conocer la verdad del pueblo hondureño manifestada el 26 de Noviembre, lo cual haremos oportunamente, esas  actas reflejan una sola verdad que le garantizamos al pueblo es inmodificable e innegociable.

Quiero agradecer muy especialmente al liberalismo a todos un alcaldes y a los diputados, incluyendo a los recién electos, el incondicional apoyo que me brindaron y que hoy me brindan, reconociendo que actuaremos en conformidad con nuestros estatutos, doctrina y principios partidarios. A todos ellos, les pido calma y estar elencos a cualquier llamado que la autoridad partidaria les haga por el bien del fortalecimiento democrático.

Att

Luis Zelaya Medrano

16 comentarios sobre ““Con actuación deficiente, TSE defraudó a todo un pueblo”: Luis Zelaya

  • el diciembre 3, 2017 a las 10:40 am
    Permalink

    Creo que ante esta crisis politica nacional la propuesta del Ing. Luis Orlando Zelaya Medrano, representa una salida Salomonica en la que propongo que el sea esa “terceria” que dirigiria honesta y balanceadamente el poder ejecutivo. Los ministros serian distribuidos proporcionalmente sl numero de votos obtenidos.
    “Propongo que todas las fuerzas políticas construyamos juntos un pacto de nación que permita la convivencia democrática en el que se logre el equilibrio en la reconstrucción de las instituciones democráticas Un pacto que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria el problema de seguridad el flagelo de la corrupción e impunidad que impide la gobernabilidad del país.”

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2017 a las 6:21 pm
    Permalink

    Divulgue las actas, este es el momento, se lo pide el pueblo hondureño

    Respuesta
  • Victor Castillo
    el diciembre 2, 2017 a las 5:56 pm
    Permalink

    Así es ,muy sierto nos defraudó ,,,la verdad que podemos esperar de un delincuente como matamoros, ,

    Respuesta
  • Victor Castillo
    el diciembre 2, 2017 a las 5:56 pm
    Permalink

    Así es ,muy sierto nos defraudó ,,,la verdad que podemos esperar de un delincuente como matamoros, ,

    Respuesta
  • Josefina Meza
    el diciembre 2, 2017 a las 5:50 pm
    Permalink

    Gracias el pueblo te lo agradece, tú eres la cuña que necesitaba. Esos HDP del TSE x eso no pudieron hacer fraude, al menos como ellos creyeron.

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el diciembre 2, 2017 a las 5:36 pm
    Permalink

    Invitación

    Invitamos a todas(os) los hondureños(as) a que el día de mañana domingo 03 de diciembre a partir de las 10.30AM nos acompañe a una Manifestación Pacífica que estaremos realizando en las todas las Plazas(parques) Centrales en todas las ciudades del país.

    El Gobierno no quiere realizar la revisión de las más de 5mil actas que no fueron escaneadas el día de las elecciones por temor a que se descubra el fraude que han realizado. Nosotros, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y nuestro candidato y presidente electo, el Ing. Salvador Nasrralla, hemos reiterado en múltiples ocasiones que respetaremos los resultados de las elecciones, pero solicitamos transparencia en el conteo de los votos y de las actas.

    La Alianza desea hacer prevalecer la justicia y voluntad de la soberanía popular ejercida mediante el voto en las recientes elecciones generales.

    Acompáñanos y demostrémosle a esta dictadura que los hondureños(as) somos personas pacificas y que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos constitucionales.

    ¡NOS TIENEN MIEDO PORQUE YA LES PERDIMOS EL MIEDO!

    Respuesta
  • Irma Haydée Santamaría
    el diciembre 2, 2017 a las 5:30 pm
    Permalink

    Tenía dudas sobre usted señor Luis Zelaya, pero su ma hechos me las han quitado. Mi respeto para usted y su rectitud en este momento en que se necesitan personas que amen la patria.

    Respuesta
  • Jose Ever Rivera
    el diciembre 2, 2017 a las 5:26 pm
    Permalink

    !Ojo con lo que pide la empresa privada!. No se trata de que los resultados electorales se entreguen rapidamente. Se trata de que los mismos sean verdaderos, transparentes y acordes al respeto de la voluntad popular. No se trata de aceptar los resultados que actualmente estan, porque estos estan viciados e infiltrados de datos fraudulentos. No se trata de rapidez porque no nos conviene tener perdidas economicas, sino que el pueblo tenga certeza que se ha respetado su voto en las urnas. Quien dijo miedo? Porque no se quieren comparar las 5200 actas (29% del total) que transmitieron desde el INFOP y que acabaron con la tendencia ganadora de 5% de Nasralla?. A quien quieren engañar?. Una tendencia del 29%, le gana a una tendencia del 71% de actas. Increible, sólo en Honduras sucede esto. Huele a Dictadura…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *