Se suspende escrutinio en el TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El magistrado presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (TSE), David Matamoros Batson, anunció que el escrutinio especial de actas que estaba programado para este día no se llevó a cabo porque la Alianza de Oposición no comparecerá hasta que se les garanticen las peticiones formuladas este mismo día.

Anunció que esta misma noche se reunirán con una comisión de la Alianza de Oposición para dialogar y buscar acuerdos que les permitan realizar el escrutinio de las actas restantes.

Señaló que le han brindado a la Alianza toda la información que les han pedido en la parte informática, todas las bases de datos que han solicitado y que ahora les han solicitado otras cosas adicionales.

Entre esa petición está verificar la imagen física de las 5500 actas que se escanearon en el INFOP contra las actas físicas que tienen los partidos y el TSE ha aceptado la petición dijo Matamoros Batson.

El titular del TSE apuntó que esto genera un poco más de atraso,  pero que en aras de la democracia han aceptado reunirse para buscar un acuerdo para arrancar mañana de ser posible a las nueve de la mañana.

Matamoros dijo que lo que se está buscando es que estén los dos partidos interesados (Nacional y Libertad y Refundación) y los observadores internacionales para generar confianza en los resultados que se brinden y de una vez se revele quien ganó las elecciones del pasado domingo.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *