Alianza de oposición no llega al escrutinio porque TSE no acepta los 11 puntos planteados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ante la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre los once puntos planteados por la Alianza de Oposición para resolver el escrutinio especial de las actas restantes y las 5,174 actas que fueron escaneadas desde el INFOP y que generan dudas, ahora se está planteando una reunión entre representantes de la Alianza y los magistrados del ente electoral para legar a un acuerdo.

Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición manifestó que han propuesto la reunión para lograr un acuerdo con los magistrados del TSE para buscarle una salida al problema.

Zelaya apuntó que ya David Matamoros aceptó que se pueden cotejar esas 5174 actas y también quieren que la parte técnica se resuelva porque hubo tres caídas del sistema de transmisión y eso queda registrado en los servidores y ellos quieren saber que pasó en esas horas, porque en ese tiempo ingresaron una cantidad de actas y de votos que sobrepasaron los límites de votación.

Además están exigiendo el cotejamiento de votos en tres departamentos que son: Intibucá, Lempira y La Paz,  porque han sobrepasado la media normal de votación desarrollada en todo el país que fue de un promedio del 55% y en esos departamentos se elevó hasta un 75%

Por su parte Salvador Nasralla dijo que el TSE se puede tomar hasta el próximo miércoles si quieren,  pero ese día deben dar un resultado que sea veraz y ceñido a la verdad.

Nota relacionada Presidente del TSE solo aceptó 6 puntos de los once planteados por la Alianza de Oposición: Mel Zelaya

Finalmente Zelaya hizo un llamado al pueblo hondureño a mantenerse firmes en sus posiciones,  nadie se debe mover de sus posiciones, pacificas sí, pero firmes, recalcó el líder de la Alianza partidaria.

7 comentarios sobre “Alianza de oposición no llega al escrutinio porque TSE no acepta los 11 puntos planteados

  • Luis Gerardo Henriquez
    el diciembre 2, 2017 a las 2:56 am
    Permalink

    Por esas no lloran porque les valen verga, solo los utilizaron y ya.
    Pidieron acta x acta se les complació, que en publico las especiales se les complació, ahora quiere segunda vuelta con los hechos vandálicos saqueos etc vamos a la segunda vuelta que los vamos a volver a verguear porque en Honduras habemos aun gentes que creemos en Honduras para bien o para mal

    Respuesta
  • Delia Caceres
    el diciembre 1, 2017 a las 9:18 pm
    Permalink

    Y faltan todas las actas de la votación de los diferentes estados de U S A que ni an dicho nada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *