Departamento de Estado debe dejar su apoyo ciego a JOH y evaluar estas elecciones de manera justa y objetiva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “El Departamento de Estado pueda dejar de lado su apoyo ciego al presidente Juan Orlando Hernández y evaluar esta elección de manera justa y objetiva”, ha dicho la senadora demócrata por Illinois, Jan Schakowsky.

Hoy, la congresista Jan Schakowsky, vicejefe principal y miembro de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, emitió la siguiente declaración en respuesta a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Honduras el domingo.

“La confusión y el caos reinan en Honduras después de las elecciones presidenciales del domingo. Estoy profundamente preocupado por las demoras y la falta de transparencia que hemos visto en el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Tengo serias preocupaciones de que participen en la manipulación de las elecciones y falsifiquen los resultados de las elecciones.

Me estoy uniendo a la misión de observadores electorales de la Unión Europea y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Tegucigalpa al hacer un llamamiento al TSE para que sea totalmente transparente e inmediatamente ofrezca actualizaciones claras y detalladas sobre el resultado de las elecciones.

Espero que nuestro Departamento de Estado pueda dejar de lado su apoyo ciego al presidente Juan Orlando Hernández y evaluar esta elección de manera justa y objetiva.

Nota relacionada  Ojos del mundo estan sobre gobierno de Honduras: congresista estadounidense

Le debemos al pueblo hondureño apoyar sus elecciones libres y justas, no nuestro candidato de preferencia. Los ojos del mundo están en Honduras. La Democracia debe Prevalecer”.

Jan Schakowsky

Congresista Estadounidense

Partido Demócrata –  Illinois

6 comentarios sobre “Departamento de Estado debe dejar su apoyo ciego a JOH y evaluar estas elecciones de manera justa y objetiva

  • el noviembre 30, 2017 a las 3:12 pm
    Permalink

    Que hagan caso los delincuentes sinvergüenzas del estado, esta en veremos. No nos respetaron, nada bueno podemos esperar de ellos😠

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el noviembre 29, 2017 a las 6:24 pm
    Permalink

    Mas que evidente es la Manipulación de los Resultados en donde el Mismo Sr Matamoros indicaba que la tendencia era estable a Favor en ese momento a Salvador y hoy ya podemos saber ver que únicamente como se ha comentado esta ingresando actas a favor del otro candidato poniendo en ventaja al que todo el mundo en su Mayoría Rechaza.pero pedimos mantener la Calma y tener presente que es toda una Estrategia del TSE .
    Lo importante y a defender es que las Actas que restan por cotejan las cuales son Favorables a Salvador alimenten el sistema para demostrar la constante inicial y determinar como se ha podido saber. Ver desde un inicio que el ganador es
    el Ing SALVADOR. Hemos GANADO.

    Respuesta
    • el noviembre 30, 2017 a las 12:14 pm
      Permalink

      Para vos Luis, todo el que no apoya al delincuente y hoy extorsionador de Joh, es ñangara, ese tipejo que defiendes es un corrupto y traidor a la Patria y como tal será juzgado algún día, peores dictadores han caído, no va caer el remedo de dictadorzuelo. Pobre cachurequito #Fuerajoh, fuera joh, fuera joh

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *