Datos del TSE ya ubican a Hernández arriba de Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un nuevo reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindado esta tarde pone al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, arriba del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

TSE

Al contabilizarse el 82.89 % de las actas electorales, el ente electoral ubica a Hernández con 42.21 % y a Nasralla con 42.11 %.

El escrutinio refiere que Hernández ha alcanzado 1, 157,083 y Nasralla 1, 154,172. Hasta el momento se han escrutado 15,027 actas, quedando pendientes 3,101.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, Nasralla alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha denunciado que el presidente Hernández y el TSE pretenden robarle el triunfo.

Ante tanta ambigüedad e incertidumbre, la Organización de Estados Americanos (OEA) promovió esta tarde la firma de un acuerdo donde ambos candidatos se comprometen a respetar los resultados oficiales y definitivos del TSE.

Sin datos oficiales del ente electoral, tanto Hernández como Nasralla se declararon desde el domingo como ganadores de los comicios.

2 comentarios sobre “Datos del TSE ya ubican a Hernández arriba de Nasralla

  • el noviembre 30, 2017 a las 8:11 am
    Permalink

    Dios sabe lo que hay en los corazones de los gobernantes ,y si todos los involucrados en este suceso no son honestos con ellos mismos menos lo serán con Dios y su pueblo, sus hijos y su familia, en este mundo es más admirable el que enfrenta sus error. Leer Lucas:18:7

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el noviembre 29, 2017 a las 8:11 pm
    Permalink

    Felicitaciones a la Alianza de Oposición Contra La Corrupción por La Comparecencia que esta en dessarrollo ya que Aporta datos importantes a la Población,podemos sentirnos sabidos que los Resultados son a Favor del Ing Salvador,y que todo tipo de acción Fraudulenta que se nos quiera vender por medio de los tantos Medios de Comunicación no podemos aceptarlos ya que NO SON CIERTOS.
    DEMANDAMOS EL RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
    Damos Gracias a Los Observadores Internacionales Por El Gran Aporte A Nuestra DEMOCRACIA. Muchísimas Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *