Nuevo reporte del TSE reduce brecha entre Nasralla y Hernández

Nasralla cae 0.72% y Hernández sube 0.94%

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un nuevo reporte divulgado esta tarde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reduce la brecha entre el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador y el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

TSE

El tercer conteo, que contabiliza el procesamiento de 11,425 actas (63.02%), refiere que Nasralla alcanza 925,414 votos (44.32), frente a 845,691 votos (40.51 %) de Hernández. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya alcanza 298,955 votos (14.32).

Noticia Relacionada: Nuevos resultados del TSE siguen poniendo arriba a Salvador Nasralla

En horas de la mañana el TSE, al dar el segundo informe, con la contabilización de 10,608 actas (58.52%) ubicó a Nasralla con el 45.04 % de los votos escrutados y a Juan Hernández con el 40.29%, con una diferencia a favor de Nasralla de 4.75%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya obtuvo el 13.81% de los votos.

De acuerdo a la nueva tendencia, la brecha entre Nasralla y Hernández se redujo a 3.81 %, luego de estar en la mañana en 4.75 %.

En tal sentido Nasralla cae 0.72% y Hernández sube 0.94%. Luis Zelaya sube 0.51 %.

Tras conocerse los nuevos resultados, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, denunció que el TSE está cayendo en las presiones del presidente Juan Hernández y que entre ambos pretenden robarle las elecciones.

Denunció que la empresa contratada para la transmisión de los resultados ha procedido a quitarle los códigos de seguridad al sistema de cómputo para que éste sea manipulado y beneficie al presidente hondureño, quien controla el ente electoral.

Por su parte y en una comparecencia ante medios de comunicación, Hernández dijo esta mañana que él es el ganador de la contienda electoral gracias al voto de la zona rural.

Dijo que si inicialmente iba perdiendo es porque el TSE ingresó en primera instancia las actas de la zona rural, donde ganó Salvador Nasralla.

Hasta el momento sobre los resultados de las elecciones hondureñas hay un ambiente de tensión e incertidumbre.

24 comentarios sobre “Nuevo reporte del TSE reduce brecha entre Nasralla y Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *