COHEP pide al TSE que mantenga informados a los hondureños sobre los resultados de las elecciones

Los empresarios instan a los partidos políticos que respeten los resultados que emanen del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió al Tribunal Supremo Electoral que, constantemente mantenga informada a la ciudadanía del avance del proceso de escrutinio y que haga público los resultados.

Mediante un comunicado, el Cohep insta también a los partidos políticos que reconozcan los resultados “expresados por el pueblo hondureño en las urnas”, con base a la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral.

Los empresarios agradecen además a la comunidad internacional por el apoyo brindado a Honduras a través de los observadores y felicitan a los hondureños por su cívica y ordenada participación en las elecciones del domingo 26 de noviembre.

Esta mañana el TSE dio un segundo informe con el conteo de 10,608 actas (58.52%) y refirió que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, obtenía el 45.04 % de los votos escrutados y el presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández el 40.29%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya el 13.81%.

Pese a que los resultados brindados por el TSE hasta el momento reflejan una tendencia irreversible a favor de Nasralla, el Partido Nacional insiste en no reconocer los resultados y por el contrario ha llamado a sus bases a defender en las calles, un supuesto triunfo.

 A continuación el comunicado del TSE:

 cohep

2 comentarios sobre “COHEP pide al TSE que mantenga informados a los hondureños sobre los resultados de las elecciones

  • Irish SuSol
    el noviembre 28, 2017 a las 2:40 pm
    Permalink

    Están entreteniendo al pueblo con esa m…. Eligiendo sus dinosaurios y payasos diputados primero, con el megafraude que tienen, y así al llegar a los 65 diputiteres declararan ganador de la Presidencia a Salvador, claro pero ellos quieren controlar el poder legislativo y así evitar que se deroguen o reformen las leyes que los protegen de la corrupción.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *