Triunfo de Salvador Nasralla es irreversible: Marco Ramiro Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El resultado dado a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con un poco más de 10 mil actas escrutadas que da por ganador a Salvador Nasralla, es irreversible dijo el magistrado suplente, Marco Ramiro Lobo.

El funcionario del TSE señaló que de acuerdo al criterio de los técnicos la tendencia es irreversible y tendrá variaciones, pero serán muy pocas y no sustanciales como para modificar el resultado.

Sobre la demora de ayer domingo en brindar los resultados sobre el nivel presidencial, Lobo dijo que se debió a que con la muestra que tenían, había un empate técnico y prefirieron esperar a tener un resultado mayor que reflejara una tendencia.

“Cuando llegamos a tener un poco más de 10 mil actas, vimos una tendencia que se iba incrementando desde un 0.5% luego siguió creciendo a 1% hasta llegar a un 5% y fue cuando decidimos  dar la primera proyección”, apunto Lobo.

Agregó que siguen contando las actas de las elecciones celebradas ayer y los resultados siguen manteniéndose  y que solo que ocurra algo extraordinario pudiese modificarse la tendencia.

Lobo dijo que este día deben dar una nueva proyección, aunque no especificó a qué hora lo harán.

Nota relacionada http://Salvador Nasralla gana elecciones en Honduras, según datos del TSE

Hizo un llamado a los partidos políticos a mantener la calma a que se mantengan pendientes y que están manejando los resultados de manera transparente y así lo seguirán haciendo.

 

Un comentario sobre “Triunfo de Salvador Nasralla es irreversible: Marco Ramiro Lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *