Luis Zelaya y Salvador Nasralla reafirman defensa de resultados electorales

Ambos candidatos manifestaron que van a buscar un acuerdo de gobernabilidad por Honduras pensando siempre en el bien del país dejando a un lado las diferencias ideológicas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los candidatos del Partido Liberal, Luis Zelaya y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, en una conferencia de prensa conjunta,  reafirmaron la defensa de los resultados electorales y acuerdo suscrito en octubre pasado.

Salvador Nasralla comenzó diciendo que su intención junto a Luis Zelaya es ratificar la posición democrática que firmaron actos de comenzar las elecciones en el sentido de responder y respetar el resultado de las actas físicas del proceso electoral.

Inmediatamente, Nasralla estrechó la mano de Zelaya por su posición de aceptar la derrota y felicitarlo por su elección como el nuevo presidente de Honduras a partir de 2018.

Nasralla hizo un llamado a los organismos internacionales para que hagan algo sobre las informaciones falsas que está haciendo el Partido Nacional sobre los resultados de las elecciones.

El presidente electo señaló que “estamos haciendo un ridículo mundial por culpa del TSE que ha sido incapaz de dar los resultados de las elecciones celebradas ayer en Honduras, simplemente porque el presidente maneja el tribunal electoral”.

Apuntó que: “El TSE deber declararse independiente  y soltar la información real y seguirla transmitiendo porque no puede ser que la tenga detenida”.  

Ganaron en buena lid y hay que aceptarlo

Por su parte Luis Zelaya comenzó diciendo que él es un hombre que maneja su vida en función de la verdad, “y la verdad es que perdí las elecciones y la verdad es que los datos reflejan que Salvador Nasralla es quien ha ganado el proceso electoral”.

Dijo que,  “no es fácil reconocer una perdida, duele perder,  pero está por encima el país. A mí que no me llamen para decir que no reconozco la verdad porque por encima esta Honduras”.

El pueblo hondureño se manifestó el pasado domingo en forma democrática e hizo valer su voz y esa es sagrada y no se puede tocar, dijo Zelaya.

El pueblo demostró en las urnas que no quiere reelección, porque los votos que obtuvo Luis Zelaya más los votos mayoritarios de Salvador Nasralla fueron votos en contra de la reelección, puntualizó Zelaya.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas,  al sector empresarial, al sector gremial que se pongan firmes para hacer respetar la Constitución de la República en cuanto a la alternabilidad en el poder.

Nota relacionada TSE se niega a dar el resto de los resultados de las elecciones

Nasralla nos guste o no, ganó en buena lid y hay que aceptarlo, dijo el presidenciable liberal.

Finalmente Zelaya reafirmó su compromiso de acordar un pacto por la gobernabilidad de Honduras con la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Luis Zelaya y Salvador Nasralla reafirman defensa de resultados electorales

  • el noviembre 28, 2017 a las 3:05 am
    Permalink

    Plasusible la gallardía de Luis Zelaya; reconocer el triunfo del ingeniero Nasralla, dice mucho de su hidalguía y caballerosidad, del compromiso del otrora gran Partido Liberal de Honduras con la paz y tranquilidad del pueblo, que espero y espero por esa «cortina» para expresar su rechazo a la ilegal reelecciòn presidencial….¿Qué tan difícil es entender que NO QUEREMOS NI CAIMOS en la trampa dictatorial? ¿Qué tiene ese hombrecito que tiene dormido y sin aspiraciones a tanto lider nacionalista? ¿Creyó juan hndez ser la reencarnación de Tiburcio Carîas Andino o qué? ¿Cómo es posible que siendo tan evidente tanto acto reńido con la ley, insista y -lo peor- diga junto a la mujer, que es designio de Dios esa tal reelección? El poder, definitivamente, ciega y la mezquindad aflora en esta gente que está enfrascada en llevarnos a otra crisis. O será que sabiéndose perdido, prepara sus maletas para largarse porque aquí si la justicia funcionara, tendría que ser juzgado por su traición a la Patria y por tanto daño causado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *