La MACCIH existe, porque existe un gobierno corrupto

Por: Oscar Miguel Marroquín

Este domingo el pueblo hondureño tiene en sus manos la posibilidad de derrotar la corrupción generalizada que existe en el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Nadie, absolutamente nadie puede negarlo.

La MACCIH fue creada porque en honduras el mismo Ministerio Publico se declaró incapaz de poder combatir tanta corrupción e impunidad dentro del gobierno que preside Juan Orlando Hernández; Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA estampó su firma en el documento que dio paso a la creación de la MACCIH.

En otras palabras, Luis Almagro dejo constancia que el actual gobierno incluyendo al presidente, esta lleno de ladrones, que han hecho del erario una forma de enriquecerse al margen de los preceptos constitucionales y legales del país.

Si la OEA a través de Luis Almagro estableció que el gobierno de Juan Orlando Hernández está lleno de corruptos, es entonces imposible pensar, que el pueblo hondureño querrá continuar siendo gobernado por corruptos; en otras palabras, este domingo el pueblo saldrá a las calles a derrotar la corrupción que es lo mismo decir a derrotar al corrupto presidente Juan Orlando Hernández.

Con el voto de cada hondureño y hondureña el pueblo catracho se estará manifestando en contra de la corrupción, la impunidad y el narcotráfico existente de manera generalizada en el actual gobierno, con el voto la sociedad le estará enviando a este gobierno un mensaje de repudio total por tantos y tantos casos de saqueo que los funcionarios que acompañan a Juan Orlando han llevado en contra de casi todas las instituciones públicas.

No hay que olvidar que los funcionarios públicos y Juan Orlando Hernández se han opuesto abiertamente para que la MACCIH de a conocer quienes fueron los autores intelectuales del gigantesco saqueo en contra del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

“El que nada debe nada teme” dice un viejo refrán.

El vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor ha declarado en infinidad de veces estar siendo amenazado por el propio gobierno de Juan Orlando Hernández y algunos empresarios para que esta Misión abandone su trabajo de investigación, no queda duda entonces que, el mandatario vive sumido en el miedo ante la posibilidad que la MACCIH de pie a una acción jurídica similar a lo que ocurrió en Guatemala en contra del ex presidente Otto Pérez Molina y otros funcionarios por enormes actos de corrupción.

En conclusión, este domingo el pueblo hondureño dejara constancia plena de su rechazo total a la corrupción y la impunidad; este domingo el pueblo hondureño le dirá a Juan Orlando Hernández que la cárcel lo espera por corrupción y traición a la patria.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “La MACCIH existe, porque existe un gobierno corrupto

  • el octubre 7, 2018 a las 9:40 pm
    Permalink

    joh es un delincuente porque creen ustedes que se opuso a la CICIH y tambien acepto que recibio dinero de seguro social para corrupta campaña politiquera se autodenomina empresario cuando jamas a trabajado siempre ha sido un burocrata compro mansion en USA violo la ley constitucional abuso del poder soborno a muchos diputiteres a sido mencionado en infinidad de delitos de manipulaciones manoseos a las leyes trafico de drogas etc

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2017 a las 6:27 pm
    Permalink

    Moriremos anhelando justicia para este interminable listado de corruptos….

    Respuesta
    • el noviembre 25, 2017 a las 8:17 pm
      Permalink

      Muy apreciada Elejandra, ver en la cárcel a esta mafia depende única y exclusivamente de todos y todas.
      Vea usted, los guatemaltecos ya tienen un ex presidente y otros altos funcionarios en la cárcel, se da cuenta usted que si hay lucha hay también posibilidad de triunfo.
      Usted, además, ya se habrá enterado que en El Salvador ahora mismo el ex presidente nacionalista Antonio Elías Saca y un grupo de allegados a este, ya gozan de una celda en el centro penitenciario llamado Mariona.
      Alejandra la lucha debe ser permanente en contra de un sistema corrupto e impune, como el que nos han impuesto.
      De manera personal la invito a dar la batalla por un país diferente, no la invito a que deposite toda su confianza en los políticos, mas bien la invito a que sea usted un estandarte de lucha permanente, de lucha por las mujeres que día con día son asesinadas sin que el sistema haga algo por detener este feminicidio.

      Respuesta
  • Freddy J. Ubeda
    el noviembre 25, 2017 a las 4:53 pm
    Permalink

    todos destacan lo del IHSS pero no saben que esa solo fue la semilla para otros 1000 grandes robos mas. Lo se porque en un pais con mayor peligro para los reporteros miles de cosas jamas saldran a la luz hasta muchos años despues

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *