Oficiales de policía asesinaron al Fiscal de Oro: María Luisa Borjas

Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- De acuerdo a un expediente presentado por la comisionada de policía en situación de retiro, María Luisa Borjas,  varios oficiales de policía fueron quienes asesinaron a Orlan Chavez, más conocido como el “Fiscal de Oro”.

Borjas presentó los expedientes en una conferencia de prensa que brindó en las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos  de Honduras (CONADEH), donde tras presentar las declaraciones pidió protección. 

Borjas leyó el listado de cuatro oficiales que formaban parte del grupo especial antinarcóticos: Comisionado Carlos Jonathan Varela Figueroa, comisionado Héctor Francisco García Gómez,  el inspector Juan Carlos Juárez Bonilla  y el policía Juan Miguel Juárez Bonilla, hermanos entre si y supuestamente sobrinos del comisionado general Juan Carlos “el Tigre” Bonilla.

Nota relacionada Policía extraditado a EE.UU. por narcotráfico participó en el asesinato del “fiscal de oro”

Por el asesinato de Orlan Chávez guarda prisión desde febrero de este año Wilmer Samuel Paguada, acusado de ser uno de los asesinos del malogrado Fiscal de Oro.

El fiscal Orlan Chávez,  fue asesinado el 18 de abril de 2013 por sicarios que se conducían en motocicletas cuando circulaba por la calle que conduce al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

 Informes de la Inspectoría General dela Secretaría de Seguridad, establece que elementos policiales fueron quienes planificaron la muerte del abogado Chávez.
Los policías eran parte del famosos “cartel de la Granja” y eran oficiales y agentes de bajo rango, mientras que el narcotraficante estaba molesto porque se le habían incautado varias inmuebles de su propiedad.

 

Vea las declaraciones completas…

6 comentarios sobre “Oficiales de policía asesinaron al Fiscal de Oro: María Luisa Borjas

  • el noviembre 23, 2017 a las 11:35 am
    Permalink

    Ella es una mujer valiente siempre lo fue, la información que revela esta en los expedientes del ministerio publico, no los esta inventando y la pregunta es porque la justicia con esa información no ha procedido, ese es el problema en Honduras, si fuera un pobre ya estaría tras las rejas, como aquel que se robo las gallinas, pero como se trata de los dueños del partido nacional les tienen miedo, la justicia solo muerde a los descalzos.

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el noviembre 22, 2017 a las 9:52 pm
    Permalink

    Porqué editaron la primera parte del vídeo donde ella menciona y da los nombres de los autores intelectuales de la muerte de Berta Cáceres??????
    Yo creía que eran uno de los pocos medios objetivos que quedaban. Pero editar parte del contenido de ése vídeo, en lo único que los convierte es en unos encubridores.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *