Hijo de Ramón Mata dio la orden para asesinar a Alfredo Landaverde: María Luisa Borjas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas compareció este día en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) donde dio a conocer tres expedientes que señala a varios responsables sobre los asesinatos de Berta Cáceres, Alfredo Landaverde y Orlan Chávez, conocido como “el Fiscal de Oro”.

Comenzó el listado de los señalados con el subcomisionado Constantino Josué Zavala Laínez quien era jefe de la policía motorizada, Mario René Chamorro Gotay, a la sazón jefe de la Metroplitana uno. 

Nota relacionada Comisión Depuradora reintegra a 13 policías acusados de asesinar a Alfredo Landaverde y Arístides González

Quien dirigió la operación fue el subcomisionado José Ventura Flores Maradiaga, “este es uno de los 4 oficiales que cuando fungí en asuntos internos en el año 2002, lo remití a los tribunales acusado de asesinato”, dijo Borjas.

vea la entrevista completa…

26 comentarios sobre “Hijo de Ramón Mata dio la orden para asesinar a Alfredo Landaverde: María Luisa Borjas

  • Marlene Sourd
    el noviembre 24, 2017 a las 6:55 am
    Permalink

    Admirable y valiente mujer , su lucha ha favor de la justicia no es de ahora es de siempre.

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el noviembre 23, 2017 a las 1:49 pm
    Permalink

    Le pesa a esta Mujer,por eso no duro mucho como comisionada hubiera barrido con todos esos polícias que ya van Cómo tres años y no terminan ese rosario de Depuración.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    Ella es una mujer valiente siempre lo fue, la información que revela esta en los expedientes del ministerio publico, no los esta inventando y la pregunta es porque la justicia con esa información no ha procedido, ese es el problema en Honduras, si fuera un pobre ya estaría tras las rejas, como aquel que se robo las gallinas, pero como se trata de los dueños del partido nacional les tienen miedo, la justicia solo muerde a los descalzos.

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el noviembre 23, 2017 a las 7:40 am
    Permalink

    La comisionada siempre a sido una mujer de valor honesta x eso la sacaron de la policia xq no cabia entre esa mafia delincuencial uniformada con licencia para matar y delinquir, tiene trenmendos guevotes mas q los culeros maricones traidores chafas, q son una verguenza nacional.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2017 a las 7:38 am
    Permalink

    El mismo con el que el gobierno de JOH ha hecho muchos negocios, y no puede decir que no sabía, porque él lo controla todo, si no es desconocido para el ciudadano común que el señor Mata hijo está señalado desde hace mucho tiempo como presunto narcotraficante o que presuntamente esta ligado al lavado de activos producto de este narconegocio,.
    El mismo señor Mata hijo que se entrego a las autoridades de EEUU desde Colombia sin decir nada en Honduras, porqué será? Será que porque sabe que en Honduras con tal de callarlo lo mandan a matar sus mismos socios, como en su momento presuntamente él hizo. KARMA

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2017 a las 10:28 pm
      Permalink

      No se trata de cojones. Se trata de principios, de honestidad, de reconocer que los servidores públicos son eso, servidores y no dueños del país.

      Respuesta
  • Leo Diaz
    el noviembre 23, 2017 a las 5:16 am
    Permalink

    Tiene mas guevos que un montón de chafas policías y periodistas .

    Respuesta
  • Aurora Abreu
    el noviembre 22, 2017 a las 11:50 pm
    Permalink

    Ojala cuando le pregunten por las pruebas diga que no las tiene que lo escucho o un hombre negro me dijo. Vea no le soquen el pescueso por hablar mas de la cuenta a distiempo.

    Respuesta
  • Lilia Pineda Ayala
    el noviembre 22, 2017 a las 10:19 pm
    Permalink

    Padre santo !!! Entre mas se revuelve esto !!! Esperemos algun dia saber la legitima verdad de tanta pudricion !!!

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el noviembre 22, 2017 a las 9:53 pm
    Permalink

    Porqué editaron la primera parte del vídeo donde ella menciona y da los nombres de los autores intelectuales de la muerte de Berta Cáceres??????
    Yo creía que eran uno de los pocos medios objetivos que quedaban. Pero editar parte del contenido de ése vídeo, en lo único que los convierte es en unos encubridores.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *