Empresarios de Honduras dicen que propuestas de presidenciables son factibles

Consideran factible el ofrecimiento de Salvador Nasralla de eliminar el 1.5 % sobre el ISR

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras valorar los planes de gobierno y de sostener reuniones con los tres candidatos presidenciales con mayor opción de triunfo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep) considera que los planteamientos son factibles en materia económica.

Los directivos del Cohep se reunieron con los candidatos de mayor aceptación popular: Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura; Luis Zelaya, del Partido Liberal y Juan Hernández, del Partido Nacional y actual presidente de Honduras.

“Nosotros creemos que las posturas (…) —hay algunas que se pueden llevar a cabo—otras no necesariamente se van a llevar a cabo, son buenas intenciones. Sin embargo, la posición del Consejo es que va a esperar a escuchar los resultados de la población hondureña el día domingo y hacer un planteamiento al candidato que obtenga la mayoría de los votos”, apuntó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

Amplió que el planteamiento será presentado de manera formal y por escrito para luego analizar las propuestas y hacer un planteamiento de corto plazo.
Entre la gama de ofertas, dijo que hay planteamientos nuevos, tanto del presidente Hernández como de los otros dos candidatos que pueden sacar al país del subdesarrollo. “Ya hemos bajado el tema de la seguridad; hoy el tema principal para la población es la generación de empleo, mejor salud y mejor educación. Esos tres temas son los principales”, señaló.
Urtecho consideró que mejorar las cifras macroeconómicas es positivo, pero que ahora lo más importante es que esas cifras se traduzcan en bienestar de la población, “es decir que baje a la microeconomía”.
Sin hacer alusión al mandatario, el dirigente empresarial acotó que hay algunos candidatos que creen que el tema se puede solucionar con alguna otra actividad. “Nosotros creemos que la economía no se basa en decretos, no se basa en imposiciones, hay que dejar que la economía fluya para que pueda venir la inversión fresca, especialmente la inversión extranjera, porque quienes han sostenido la economía del país en estos últimos años son los hondureños, no se equivoquen”, expuso el directivo de los empresarios.

empresarios
Salvador Nasralla el día que partició en la reunión con los directivos del Cohep.

PROPUESTA DE NASRALLA
El director ejecutivo del Cohep, destacó la propuesta de eliminar el 1.5 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aprobado en el gobierno anterior, que ha hecho el candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
Consideró que el ofrecimiento de Nasralla es factible a corto plazo porque depende de una decisión política en el Congreso Nacional.

12 comentarios sobre “Empresarios de Honduras dicen que propuestas de presidenciables son factibles

  • Humberto Gonzalez
    el noviembre 23, 2017 a las 6:48 am
    Permalink

    Es fácil decir que se bajarán los impuestos lo difícil es decir de dónde se sacará el billete para cubrir ese hueco. El 1.5% del impuesto sobre la renta que se cobra adicional representan 2,500 millones de lempiras anuales y el 3% que se le subió al impuesto sobre la venta significan 8,000 millones adicionales para el presupuesto de ingresos del país. Si los va a quitar tiene que ver en qué va reducir el presupuesto del gasto público. De ese impuesto se saca la plata para pagar el programa vida mejor con los bonos solidarios, la bolsa solidaria, Actívate, etc. Toda la asistencia social que él mismo Nasrralla afirma que en su gobierno continuará. ¿No es esta otra de las contradicciones de las que ya acostumbra don Salvador a pesar de lo que afirma que él es numérico?

    Respuesta
  • Carlos R. Ochoa
    el noviembre 22, 2017 a las 8:53 pm
    Permalink

    Claro que es factible, Salvador quiere gobernar sin ahogar al pueblo y al empresario, estoy seguro que hasta con más ganas la gente paga los impuestos cuando se ve un gobernante que tiene buenas intenciones

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el noviembre 22, 2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    Quien de ustedes lo dice??esta con la verga entre las nalgas y aun asi lo idolatran,hay que buscarles un nuevo calificativo a estos empresarios.no se les puede llamar masoquistas ni pendeJOHs.

    Respuesta
  • Mario Gomez
    el noviembre 22, 2017 a las 7:46 pm
    Permalink

    Excelente propuesta bajar del 15 al 12 % el impuesto sobre la venta y eliminar el 1.5 % del impuesto sobre la renta fuera joh

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el noviembre 22, 2017 a las 4:07 pm
    Permalink

    golpistas ya se les olvido cuando echaron a Mel del presidencia estaban ardidos por el aumento del salario minimo

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el noviembre 22, 2017 a las 3:35 pm
    Permalink

    El único propuesta de los presidenciables que es factible es la del ing Salvador Nasralla. Bajar los impuestos del 17% al 12% otra vez y habrá mucho inversión en Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *