Comisionada María Luisa Borjas menciona a Gladis Aurora López y su esposo entre los señalados en el asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas compareció este día en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) donde dio a conocer tres expedientes donde señala a varios responsables sobre los asesinatos de Berta Cáceres, Alfredo Landaverde y Orlan Chávez, conocido como “el Fiscal de Oro”.

En el caso de Berta Cácares señaló que los móviles del crimen fueron oponerse a la construcción de proyectos hidroeléctricos en Río Blanco y Río Gualcarque en los municipios de Santa Elena, San Rafael, San José y Jesús de Otoro y de otros proyectos en Camasca, San Francisco de Lempira y La Esperanza, Intibucá.

Mas adelante señaló que en el expediente que tiene el Ministerio Público aparecen señalados como autores intelectuales: la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López y su esposo Arnold Castro Hernández quien andaba de guía de los vehículos que entraron con los uniformados para asesinar a Berta Cáceres.

También señaló al presidente de Banco Ficohsa, Camilo Alejandro Atala Faraj, el exsecretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez López,  el  vicepresidente de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, Roberto Enrique Álvarez Guerrero, hermano del diputado Oscar Álvarez. 

En la lista también mecionó al diputado nacionalista Elden Vásquez, al alcalde de Santa Elena, La Paz, Santos Víctor Ventura Vásquez, el alcalde de San Francisco Lempira, Elmer Noel Molina Molina y el alcalde de Jesús de Otoro,  José Roger Cantarero Domínguez.

Nota relacionada La investigación del asesinato de Berta Cáceres apunta a los poderes políticos de Honduras

Borjas también señaló a Eduardo Atala Zablah, Pedro Wadí Atala Zablah y Nicolás Atala Zabla, ejecutivos de Banco FICOHSA y copropietarios de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

Vea el vídeo completo…

15 comentarios sobre “Comisionada María Luisa Borjas menciona a Gladis Aurora López y su esposo entre los señalados en el asesinato de Berta Cáceres

  • el noviembre 25, 2017 a las 6:13 pm
    Permalink

    Justicia para esta mujer que defendía nuestros recursos naturales, cárcel para esta banda de criminales cachurecos.

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el noviembre 23, 2017 a las 6:56 pm
    Permalink

    SN-ALIANZA.
    LA UNICA SOLUCION A LA IMPERANTE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN HONDURAS. DA ESCALOFRÍOS VER HASTA DONDE HAN LLEGADO LAS ALTAS ESFERAS POLÍTICAS A COLUDIRSE CON EL CRIMEN ORGANIZADO, INCRUSTADO EN EL FONDO DE PERSONAS DE LA MAS PREPONDERANTE EMPRESA PRIVADA Y EL GOBIERNO.

    Respuesta
  • Narit Hez
    el noviembre 23, 2017 a las 5:55 pm
    Permalink

    Es manada de mañosos criminales en este gobierno, votemos pueblo, votemos en masa por Salvador Nasrralla.

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2017 a las 11:27 am
    Permalink

    Ella es una mujer valiente siempre lo fue, la información que revela esta en los expedientes del ministerio publico, no los esta inventando y la pregunta es porque la justicia con esa información no ha procedido, ese es el problema en Honduras, si fuera un pobre ya estaría tras las rejas, como aquel que se robo las gallinas, pero como se trata de los dueños del partido nacional les tienen miedo, la justicia solo muerde a los descalzos.

    Respuesta
  • Jose Luis Maldonado
    el noviembre 23, 2017 a las 8:58 am
    Permalink

    Pues mandenlos al pozo que espera el ministerio publico para llamarla a declarar y que aporte las pruevas y a enjuiciarlos que esperan.

    Respuesta
  • Alvin Gale
    el noviembre 23, 2017 a las 7:49 am
    Permalink

    Televisión Española Internacional (TVE Internacional), Bloomberg Television, Bloomberg, UNODC – United Nations Office on Drugs and Crime, Senator Marco Rubio, Government Accountability Institute, The New York Times, Reuters, Institute for Mesoamerican Studies University at Albany (IMS), SUNY, AL ROJO VIVO, Suny albany, Radio Cadena Voces, Fernando Del Rincon,

    Respuesta
  • Ninoska Domiluz
    el noviembre 23, 2017 a las 12:18 am
    Permalink

    La comisionada Borjas es de admirar y respetar. Merece premios y reconocimientos por valentía.
    Valentía es lo que ya casi a nadie le queda…. Lo más es temor.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el noviembre 22, 2017 a las 8:52 pm
    Permalink

    Intocables alcanzables la sangre es sagrada y tendran que pagar los culpables sean quienes sean.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *