Ministerio Público inspecciona construcción de tramo carretero de Olancho ligado al delito de fraude

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron este martes el tramo carretero Río Dulce – Limones (departamento de Olancho) por supuestos contratos de construcción modificados y ligados al delito de fraude.

Ministerio Público

La acción se llevó a cabo mediante la operación Tormenta de Fuego XI efectuada hoy a nivel nacional, pero no se detalló más elementos del caso.

CONTRATO

El 17 de diciembre del 2015, el Congreso Nacional aprobó con dispensa de debates, el contrato para la rehabilitación y pavimentación de la carretera Tegucigalpa – Catacamas, sección III Río Dulce – Limones, en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, con una longitud aproximada de 69.92 kilómetros.

Ministerio Público

Dicho proyecto data desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya y se reactivó con la suscripción de un nuevo  contrato con la empresa Santos & Compañía, propiedad de la familia del excandidato presidencial del partido Liberal (2009) Elvin Santos, quien ahora aspira a una diputación al Congreso Nacional.

La obra fue retomada el 16 de marzo de 2016, con la colocación de material selecto y asfalto. En aquel momento el gobierno fijó un plazo de ejecución de 16 meses e informó que el monto de inversión era de más de 1,200 millones de lempiras de fondos provenientes de un fideicomiso de Banco Ficohsa, asumido por el Gobierno Central.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Ministerio Público inspecciona construcción de tramo carretero de Olancho ligado al delito de fraude

  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el noviembre 21, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    Pero no se dice que elementos de fraude son lo dejan en el Limbo, se tiene que ver la documentación Contractual ya que las modificaciones son la Moda de todo proyecto carretero.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *