Matan con arma blanca en La Paz a profesor y dirigente de Libre

El crimen se produjo a pocas horas de haberse aprobado un decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas de fuego

Ayer mataron en La Ceiba a una activista del Partido Liberal

Por: Redacción CRITERIO

redaccon@criterio.hn

Tegucigalpa.-A medida las horas avanzan y se acerca el 26 de noviembre, día de las elecciones, la violencia en Honduras sigue cobrando la vida de activistas de los partidos políticos en contienda.

Esta noche se reportó en la ciudad de La Paz, la muerte del profesor José Gonzalo Castillo Chávez, más conocido como Chalo, quien fue herido mortalmente con arma blanca por desconocidos a la altura de la colonia Urquía.

José Gonzalo Castillo Chávez, en vida

La víctima fue llevada aún con vida al hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, donde expiró de inmediato.

Castillo Chávez, era un reconocido docente y dirigente del Partido Libre y excandidato a alcalde por ese instituto político.

La noche de ayer lunes se registró en la ciudad de La Ceiba, la muerte de Ilsia Raquel Portillo (33), una activista del Partido Liberal, asesinada mientras se dirigía a su casa después de asistir a una caravana de cierre de campaña.

Ilsia Raquel Portillo

En tanto el pasado 7 de noviembre se registró la muerte del activista del Partido Nacional, Mario Reiniri Gonzáles, quien fue ultimado en su casa en la capital hondureña por desconocidos que supuestamente le dejaron la leyenda: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

crimen del activista del Partido Nacional
                 El activista del Partido Nacional, Mario Reinieri Gonzáles (foto en vida)

Noticia Relacionada: JOH aprueba decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas en el marco de las elecciones

El presidente de Honduras y candidato presidencial, Juan Hernández aprobó este martes un decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas en el marco de las elecciones previstas para este domingo.

La medida cobrará vigencia durante ocho días y se aplicará a partir de este jueves 23 y hasta el jueves 30 de noviembre, especifica el acuerdo Ejecutivo PCM-075-2017, aprobado este martes en Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *