Después de Olvin Mejía deben seguir los nacionalistas que saquearon el seguro social

Por: Oscar Miguel Marroquín/especial para Criterio.hn

No hay más tiempo que perder, ha llegado el momento de llevar ante la justicia a los autores intelectuales del millonario saqueo económico cometido en contra del Instituto Hondureño de la Seguridad Social IHSS; con la misma eficacia con la que actuó esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para capturar a Olvin Antonio Mejía, también debería hacerlo de inmediato contra los nacionalistas que recibieron fuertes cantidades de dinero provenientes del seguro social para financiar la campaña electoral de Juan Orlando Hernández.

Si las cosas fueran así, la ciudadanía inmediatamente descartaría, que la acción llevada a cabo el día    (21/11/2017) por la ATIC no responde a un acto propagandístico más del gobierno, para hacer creer que hay una campaña frontal contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Curiosamente la ATIC lleva a cabo dos capturas que a simple vista son importantes para esclarecer casos emblemáticos de corrupción y asesinato, como por ejemplo la captura de los dos policías que presentaron pruebas falsas en el caso de Berta Cáceres, y la del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) a quien se le acusa de haberse apoderado de una fuerte suma de dinero por medios fraudulentos.

Las acciones de la ATIC terminan creando suspicacia, sobre todo cuando vemos que en ninguno de los dos casos existe relación directa o indirecta con funcionarios o partidarios de candidato Juan Orlando Hernández; las cosas parecen seguir siendo favorables al partido Nacional, es decir, en Honduras cualquier ciudadano, con excepción de los que militan en el Partido Nacional pueden ser corruptos o criminales.

Por otra parte, cabe destacar que después de transcurridos más de dos años del tan sonado caso del seguro social, la ATIC no haya realizado captura alguna, ¿será porque este caso implica directamente altos funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández y militantes del Partido Nacional?

Las dos últimas acciones judiciales llevadas a cabo por la ATIC dan la impresión de ser la continuidad de la campana electoral de Juan Orlando, por medios que no prohíbe la ley electoral.

No obstante, estas acciones también pueden llevarnos a pensar que existe una enorme preocupación por parte del Partido Nacional y del propio Juan Orlando, ante la posibilidad de perder las elecciones, debido al descontento generalizado que existe en la población ante los pésimos resultados de la presente administración gubernamental.

Presentar logros a solo un par de días de las elecciones, no necesariamente quiere decir que Honduras cuenta con un gobierno exitoso en el combate a la criminalidad, corrupción e impunidad, sobre todo cuando han pasado cuatro años y el gobierno no ha cosechado triunfos, pero si denuncias internacionales por negarse a investigar casos emblemáticos como el de Berta Cáceres.

Nota relacionada Capturan a expresidente el colegio de abogados Olvin Antonio Mejía

En conclusión, la captura de los dos policías y la del abogado Olvin Mejía por parte de la ATIC, no puede ser considerado ni siquiera mínimamente, como un triunfo del gobierno, pero si una agónica estrategia por recuperar votos en favor de un presidente con un nivel de impopularidad jamás visto en Honduras.

10 comentarios sobre “Después de Olvin Mejía deben seguir los nacionalistas que saquearon el seguro social

  • el noviembre 23, 2017 a las 1:59 pm
    Permalink

    Eficacia de la ATIC comandante? La denuncia data de marzo de 2013 y estamos en noviembre de 2017, cuatro años han pasado ya, y eso que es sólo 1 de varios casos que lleva ya dormidos el MP. Como dejé de creer en las coincidencias en este país de Alicia, tengo la impresión de que si no se hubiese muerto la semana pasada Oscar García, la cosa hubiese seguido igual. Es tanta la impunidad que ocasionan las instancias del sector justicia que no nos debe sorprender este tipo de espectáculos, pues al final eso es, igual aconteció en los 90 con la venta de niñas y niños para adopción por parte del detenido, la cosa no avanzó nunca y he ahí, tiempo después pasó al CAH.
    Moraleja, si la justicia de Honduras fuera seria, quizá de forma preventiva hubiese actuado hace años evitando que el mal evolucionara, sin embargo como es complaciente y carente de independencia, el mensaje que transmite es que se puede delinquir y aqui no pasa nada.

    Respuesta
  • Norma Romero
    el noviembre 22, 2017 a las 5:05 pm
    Permalink

    Puro Show..
    Gran Nacionalista, Catedratico Universitario, alero de los CACHOS..
    La proxima Semana Le daran como NAIPE LAS CARTAS DE LIBERTAD…
    NO SE ENCONTRARON PRUEBAS”

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el noviembre 21, 2017 a las 7:50 pm
    Permalink

    Así debe y debería ser ,pero la Corte no dice este boca es mia, tanta dilación para mandar a un delincuente común y corriente como es Mario”seguro” Zelaya

    Respuesta
    • Mabel Mejia Ayala
      el noviembre 22, 2017 a las 11:53 am
      Permalink

      Déjense Pués !
      Y Háganse de la Vista Gorda .
      Y Honduras Continuará Peor Qué actualmente.
      Pilas Liberales y Alianza

      Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el noviembre 21, 2017 a las 7:21 pm
    Permalink

    Exacto los actores intelectuales que le daban ordenes a mario zelaya del seguro ss siguen que los cacturen y los demas del gobierno que estan pedidos en extradicion jeje

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *