JOH dice que el 57 % de los ataques en las redes sociales vienen de Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-A seis días de las elecciones generales previstas para el domingo 26 de noviembre, el presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo este lunes que el 57 % de los ataques en las redes sociales a su gestión y candidatura, vienen de Venezuela.

Hernández hizo la aseveración en un foro televisivo donde además manifestó que la estrategia es para influenciar a los electores y que se ha gestado por parte del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 “Eso hay que prestarle atención, ahí es donde se confirma la injerencia del régimen venezolano en las elecciones generales en Honduras”, quien violentando la Constitución hondureña va en busca de la reelección.

El gobernante advirtió que ha dado instrucciones para que el supuesto ataque que viene de Venezuela sea documentado y “una vez bien documentado eso lo vamos a presentar. Nosotros no nos metemos con Venezuela ni vamos a aceptar que ellos se metan con nosotros”, amenazó Hernández.

El mandatario apuntó que cada quien es libre de votar por quien considere conveniente. Si  alguien que es hondureño cree en el Socialismo del Siglo XXI está bien, que vaya y vote por esa propuesta. Bajo esos parámetros no hay problema. Pero que ya venga un venezolano con dinero de Venezuela, con dinero de otro tipo a influenciar en las decisiones en Honduras, eso no se va a permitir”.

El presidente dijo en tono amenazante que si se encuentra a un venezolano generando acciones reñidas con la ley deberá enfrentar la justicia hondureña

 “Si no los agarramos hoy será mañana, no importa quién sea”, apuntó.

En los últimos días el gobierno de Honduras y aliados internacionales del oficialista Partido Nacional, han acusado al gobierno de Venezuela de infiltrar a 145 ciudadanos de este país de Sudamérica para sembrar el caos en Honduras en el marco de las elecciones del 26 de noviembre.

Nota relacionada Derecha reaccionaria de Venezuela interfiere en proceso electoral de Honduras

En el marco de esos tensos señalamientos, la Cancillería hondureña aprobó ayer y de manera inmediata la aplicación de la visa consultada para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Honduras y el pasado jueves las autoridades migratorias expulsaron del territorio hondureño al grupo de música protesta “Los Guaraguao”, quienes participarían en una serie de conciertos durante el cierre de campaña de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

131 comentarios sobre “JOH dice que el 57 % de los ataques en las redes sociales vienen de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *