Detención judicial contra policías que falsificaron pruebas sobre crimen de Berta Cáceres

Los policías al momento de ingresar a los juzgados.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra el agente de investigación Miguel Ángel Rosales y el exagente Juan Carlos Cruz, por el supuesto delito de inutilización de registros y de medios de prueba en investigación del asesinato de la lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

Noticia Relacionada: Capturan a policías que falsificaron pruebas en caso Berta Cáceres  

Los imputados fueron presentados ante la justicia este lunes tras su captura en las últimas horas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia.

De acuerdo a la investigación dirigida por fiscales para el enjuiciamiento y practicadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, los capturados presentaron pruebas falsas para tratar de desviar las investigaciones en torno al crimen de la líder ambientalista, hecho acaecido el 3 de marzo del 2016.

Hasta la fecha el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la ATIC, reportan la captura de ocho personas implicadas en el crimen de la ambientalista, todos ellos autores materiales y con proceso penal vigente por el delito de asesinato. De Momento no se han presentado cargos contra los autores intelectuales.

El pasado 31 de octubre el Grupo Internacional Asesor de Personas Expertas (GAIPE) presentó un informe el cual refiere que el crimen de Cáceres fue planificado por altos funcionarios de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) con la participación de funcionarios del gobierno de Honduras.

4 comentarios sobre “Detención judicial contra policías que falsificaron pruebas sobre crimen de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *