Salvadoreños y nicaragüenses votarán el 26 de noviembre a favor de Juan Orlando Hernández

Por: Óscar Marroquín

redaccion@criterio.hn

Miles de salvadoreños y nicaragüense están siendo reclutados y financiados por la derecha de ambos países, para que ejerzan fraudulentamente el voto en Honduras.

En el caso de El Salvador, por ejemplo, el partido derechista ARENA está concentrado a miles de correligionarios nacionalistas al norte y oriente de El Salvador con la finalidad de ingresar a territorio hondureño y ejercer ilegalmente el voto a favor de Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional.

Según fuentes de todo crédito, estas personas serán ingresadas por puntos ciegos entre Honduras y El Salvador tres días antes de las elecciones y, en horas de la madrugada a fin de evitar ser vistos por vecinos de los lugares en mención; una vez se encuentren en territorio hondureño serán conducidas a propiedades privadas y otros lugares controlados por el gobierno y empresarios nacionalistas, en donde recibirán instrucciones precisas para actuar el día de las elecciones, además obtendrán la documentación necesaria que los identifique como hondureños.

Con esto ARENA estaría pagando el favor que el Partido Nacional le hizo a la derecha salvadoreña en las elecciones del 2009; elecciones que fueron ganadas por Mauricio Funes y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En esta ocasión miles de hondureños y nicaragüenses fueron alojados en propiedades del nacionalista ex presidente Alfredo Cristini Burkard, también fueron albergados en el Estadio Cuscatlán, en la Villa Olímpica situada en un lugar poco populoso y en la 5.º brigada de Infantería del paracentral departamento de San Vicente; la información fue evidenciada por la propia Policía Nacional civil PNC.

Noticia Relacionada: Derecha reaccionaria de Venezuela interfiere en proceso electoral de Honduras

Cabe destacar que militantes del FMLN rodearon por completo una noche antes de las elecciones el Estadio Cuscatlán ubicado en la capital, para impedir que los extranjeros pudieran salir a votar; también lograron que decenas de buses y camiones estacionados en la cercanía del estadio fueran retirados de inmediato, pues estos medios de transporte servirían para llevar a los fraudulentos votantes hacia lugares específicos de votación donde ARENA ejerce mayor control.

Por si alguien quiere poner en tela de juicio lo que escribo, coloco la siguiente dirección virtual:

http://chichicaste.blogcindario.com/2009/03/01351-el-salvador-denuncias-de-fraude-electoral-elecciones-2009.html 

Por otra parte, cabe destacar que el Registro Nacional de las Personas Naturales RNPN era manejado en ese entonces directamente por el gobierno nacionalista de Antonio Elías Saca, quien dicho sea de paso ahora goza de una fría y dura celda en un centro penitenciario por el robo de 250 millones de dólares propiedad del Estado salvadoreño.

El RNPN fue la institución encargada de facilitar el Documento Único de Identidad DUI a los hondureños y nicaragüenses, para que pudieran ejercer el voto y además identificarse fraudulentamente como salvadoreños en caso que la policía les exigiera su identidad.

Luego de todo lo anterior, sería bueno preguntarse ¿Qué tanta capacidad tiene los observadores internacionales para detectar este tipo de acciones fraudulentas? ¿Quién puede ingresar a las extensas propiedades de Porfirio Lobo, Juan Orlando Hernández y otros nacionalistas para verificar que estos no están escondiendo extranjeros?

En este mismo orden de cosas, es un hecho que la policía y el ejército ya tienen instrucciones precisas para facilitar la movilidad de los buses y camiones en los que transportaran a los salvadoreños y nicaragüense hasta los lugares de votación previamente elegidos por quienes ahora gobiernan.

De todo lo anterior, es fácil desprender que la derecha hondureña está llevando a cabo acciones fraudulentas de todo tipo con el fin de garantizar el supuesto “triunfo” del inconstitucional candidato Juan Orlando Hernández.

En conclusión, la ciudadanía debe estar alerta y presta a denunciar todas aquellas acciones criminales que este llevando a cabo el partido Nacional antes, durante y después de las elecciones.

13 comentarios sobre “Salvadoreños y nicaragüenses votarán el 26 de noviembre a favor de Juan Orlando Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *