Por robarse una gallina meten preso a hombre en Choluteca, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hombre de 25 años fue puesto a la orden de la justicia hondureña tras ser acusado por el delito de  hurto en la ciudad de Choluteca, al encontrársele  en posesión de una gallina, que aparentemente se había robado.

José Ricardo Álvarez López fue atado de sus manos por el propietario del ave, quien lo llevó a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la ciudad de Choluteca, al encontrarlo infraganti agarrando la gallina en el patio de su casa en el barrio El Porvenir de la ciudad de Choluteca.

El afectado relató que es la cuarta vez que el acusado se metía a su casa a robarle las gallinas. Al escuchar el testimonio los agentes policiales determinaron dejar arrestado a Álvarez López, a quien se le acusó del delito de hurto, mientras que el propietario del ave fue declarado testigo protegido.

Por robarse una gallina

Al momento de su captura, Álvarez López no portaba tarjeta de identidad, pero en el expediente se detalló que tiene 25 años, soltero, de oficio labrador y originario y residente del barrio El Porvenir, de la ciudad de Choluteca, ubicada en el departamento del mismo nombre.

El artículo 224 del Código Penal establece que el delito de hurto será sancionado con dos (2) años a cinco (5) años de reclusión si el valor de la cosa hurtada no excediere de cinco mil lempiras (lps. 5,000.00) y con cuatro (4) a siete (7) años si sobrepasa dicha suma.

En este caso, a José Ricardo Álvarez López le correspondería una pena de dos a cinco años de reclusión.

El hecho se produjo este jueves y ha llamado la atención de los pobladores de Choluteca, al ver la efectividad policial, contrario, cuando los robos son de alto impacto o generalmente cuando se trata del saqueo de bienes públicos.

Noticia Relacionada: MACCIH alertará sobre la disminución sobre penas de funcionarios ladrones

En Honduras se ha  acuñado la frase: “es más fácil que un roba gallinas vaya a la cárcel que alguien que le robe millones al Estado”. Dicha expresión popular ha cobrado más vigencia luego que en el Congreso Nacional se aprobara en agosto pasado la reducción de penas para los delitos de corrupción ligados al saqueo del erario público.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Por robarse una gallina meten preso a hombre en Choluteca, Honduras

  • Humberto Gonzalez
    el noviembre 17, 2017 a las 12:51 am
    Permalink

    ¿Cuando actuará la MACCIH en el caso Astropharma?

    El pago de coimas para JOH, Mauricio Oliva, Arturo Bendaña y a Hernán Vindel, diputado suplente fue denunciado hoy por Jorge Banegas, ex contador de Astropharma, sobreviviente de un ataque a balazos. Banegas reveló en entrevista exclusiva la implicación de Mauricio Oliva en el cobro de coimas del diez por ciento en 57 Hospitales y también el pacto acordado entre JOH y Marco Tulio Gutierrez, quien le transfería medio millón de lempiras mensuales para financiarle su campaña presidencial. En la misma entrevista concedida a Radio Globo y Cholusat Sur el ex empleado de Astropharma revela compras millonarias a laboratorios Lain, propiedad de Miguel Ángel Flores Cisneros y el pago de sobornos por un monto de 6 millones de Lempiras al ex ministro de Salud Arturo Bendaña, a quien se lo enviaban en efectivo en cajitas envueltas en papel de regalo. La fiscalía tiene la información y no procede.

    Respuesta
  • Nelson Vasquez
    el noviembre 16, 2017 a las 10:22 pm
    Permalink

    Puta hay Majes que an robado millones y están libres y por una gallina este hombre en el mamo

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el noviembre 16, 2017 a las 5:54 pm
    Permalink

    Que ejemplo de justicia y como cobran actualidad las palabras dicha a monseñor Romero por el líder campesino salvadoreño Apolinario Serrano, cuando le expreso, que la justicia de El Salvador solo mordía a los descalzos.

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el noviembre 16, 2017 a las 1:50 pm
    Permalink

    Apuesto que la condena de este hondureño que roba por hambre lo condenan primero que al estimado Dr. Mario”Seguro ” Zelaya y con más años de cárcel.

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2017 a las 1:09 pm
    Permalink

    Y al ”homonimo”, quien ademas ha ROBADO al erario, durante toda su vida politica, y desde la alcaldia de Tegucigalpa, que dilapido millones de dolares, como en el Trans 450, al igual que sus secuaces del partido cachireco, no les hacen nada.
    Por supuesto, que no es correcto robar, pero, la facilidad, rapidez y agilidad de la policia se nota, cuando se trata de gente pobre, quien talvez se ve obligada por la misma situacion creada por los grupos de poder que han gobernado el pais – capturan y someten al escarnio mostrandola en los medios.
    Ah, sistema injusto, que ataca a los de a pie, pero a con petalos de rosa a los LADRONES de cuello blanco, especialmente a los delincuentes que gobiernan.

    Quisieramos ver asi, al Ricardo Alvarez, y demas criminales, ladrones!

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el noviembre 16, 2017 a las 10:53 am
    Permalink

    Cuando van a liberar ordenes de capturas contra los verdaderos delincuentes corruptos sinvergüenzas ladrones políticos nacionalista que se artaron 7,300 millones de lps que es equivalente a $350 millones de dólares. Hay que depurar la fiscalia y el poder judicial de Honduras.

    Respuesta
  • Delia Caceres
    el noviembre 16, 2017 a las 10:50 am
    Permalink

    Que barbaridad si lo hizo no estoy de acuerdo por lo de robar pero se pasaron. Por qué no meten presos a tantos delincuentes que le an robado tanto a honduras empezando por Juan Orlando toda su familia y toda su pacotilla corruptos a esos hace mucho tiempo deberían tener presos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *