UNAH recibe donación de microscopios para fortalecer la investigación

Tomado de Global Communities

Tegucigalpa.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió una donación de siete microscopios de última generación y alta tecnología de parte de Global Communities para fortalecer la enseñanza e investigación en la Escuela de Microbiología.

Los microscopios valorados en más de 300 mil lempiras fueron entregados por la representante de País de Global Communities, Eva Karina Mejía, al titular de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, Ramón Romero.

La Escuela de Microbiología realiza actividades de enseñanza e investigación en enfermedades como VIH, Malaria, Zika, Dengue, Chikungunya y otras en las que Global Communities implementa programas en el país con el apoyo de la cooperación internacional para lograr su control y eliminación.

En este contexto, ambas instituciones acordaron iniciar conversaciones para establecer un acuerdo de cooperación, a fin de apoyar los esfuerzos nacionales en materia de salud y otras áreas sociales y científicas en favor de la población vulnerable en Honduras.

Noticia Relacionada: Facultad de ciencias de la comunicación de la UNAH busca profesionalizar periodistas

En el evento de entrega de la donación estuvieron presentes la representante de la Escuela de Microbiología, Silvia Pineda; la jefa del Departamento de Parasitología, Maritza Canales; el gerente técnico de VIH de Global Communities, Mario Cooper y docentes de la carrera de Microbiología.

Durante el evento, la Representante de País de Global Communities destacó el rol clave que desempeñan los profesionales egresados del área de salud de la UNAH, con los cuales la organización implementa diversos programas en Honduras.

Por su parte, el director de Vinculación de la Universidad con la Sociedad, Ramón Romero agradeció la contribución de Global Communities a la enseñanza e investigación científica en la UNAH.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *