Las mujeres buscamos el voto en una coalición de candidatas a diputadas: Aracely Flores

 Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- “Las mujeres organizadas hemos venido realizando un  gran trabajo desde hace muchos años, primero fue la Ley de Cuotas, después fue la Ley del 50% o Equidad de Género en la política y seguidamente la Ley de Paridad y Alternancia”, dijo la candidata a diputada, Aracely Flores, por el partido Libertad y Refundación en el departamento de Francisco Morazán.

Recordó que las mujeres interpusieron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que la ley se respetara la Ley de Paridad y Alternancia más fue denegado por los magistrados del Poder Judicial.

Hoy ya con las planillas emitidas, las mujeres lanzan una campaña para pedir el voto para las mujeres y en esto están unidas las candidatas de todos los partidos políticos y ahora están siendo acompañadas por los movimientos defensores de los derechos de las mujeres para generar incidencia y buscar que se vote por las mujeres que son más del 50% de la población.

La aspirante a diputada señaló que en esta lucha se han hermanado con todas las candidatas de los 10 partidos políticos, olvidándose de sus diferencias ideológicas y buscando la mayoría de mujeres en el Congreso Nacional en el 2018.

Nota relacionada Mujeres hondureñas se articulan para defender y reclamar por sus derechos (Vídeo)

Vea la entrevista completa donde detalla sus propuestas como candidata a diputada en la casilla 39 del Partido Libre en Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *