“Drone Dragón” gana el Drone Challenge del IHCIETI

El IHCIETI, como parte de las actividades de cierre del “Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología” orientado a la construcción y manejo de Drones, realizó la competencia “Drones de Carrera”.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El “Drone Challenge” 2017, llegó a su gran final gracias a la creatividad y al ingenio de jóvenes innovadores del país, apoyados y formados por el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), quien lideró el proceso de capacitación y creación de vehículos aéreos no tripulados.

“Drone Racing”, es una de las dos categorías que junto a “Drones de Combate”, conforman este año el “Drone Challenge 2017”, vale destacar que es una competencia de drones de carrera construidos por cada uno de los participantes, que además crearon sus propios prototipos para pelear por el primer lugar de tan representativo reconocimiento.

El IHCIETI, incentivando el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación, hizo acreedores a los ganadores de esta competencia de premios en efectivo de: 120 mil lempiras para el primer lugar, 60 mil lempiras para el segundo lugar y   30 mil lempiras para el tercero.

En esta ocasión también se premió a Wings of Faith que obtuvo el cuarto lugar  ye recibió quince mil lempiras. 

La final, se realizó el pasado sábado 11 de noviembre en las instalaciones del Estadio Chochi Sosa donde se contó con la participación de 18 equipos de Drone de Carrera, cada uno compuestos por jóvenes de diferentes ciudades de Honduras quienes sacaron sus naves aéreas con la intención de ganar el primer lugar.

Nota relacionada IHCIETI lanza el Drone & Robot Challenge 2017

La competencia DRONE RACING se desarrolló con los siguientes equipos: Dragon Drone, Tecnisa Team Racing, Quantum, Lamat, Laytec, Excalibur, Dronemed, Wings of Faith, Garl-96, Eleven Racing Team, Drone 48, Team Royal, Jass, Free Flight, Sky Flyer, Planet Drone, War Lock y Barbatos.

El IHCIETI, en próximas fechas continuará con los desafíos aéreos de las competencias correspondientes al Drone Challenge 2017, en la categoría Drone War (Drone de Combate), que también es parte del Concurso Nacional de Ciencia de este año, esto con el propósito de motivar, formar y guiar el talento tecnológico nacional.

Ganadores

Primer lugar: Drone Dragón

Segundo lugar: Eleven Racing

Tercer lugar: Team Royal

Un comentario sobre ““Drone Dragón” gana el Drone Challenge del IHCIETI

  • Pedro Rojas
    el noviembre 13, 2017 a las 9:05 am
    Permalink

    ESOS DEL “IHCIETI” SIEMPRE REALIZAN EVENTOS EN SOLITARIO. En vez de perder el tiempo y dinero del Estado en nimiedades, deberían estimular el conocimiento científico y la innovación entre nuestros niños y la juventud mediante proyectos de alcance masivo y orientados al populacho. HACE MUCHA MEJOR LABOR “UNITEC” SIN DESPILFARRAR TANTA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES. ¡ Ya dejen de perder el tiempo con esos jueguitos y trabajen en serio señores de IHCIETI !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *