JOH, JOH, JOH es pa’ fuera que vas

Por: Oscar Miguel Marroquín

Anécdota de la vida real

Por momento creí que se trataba de un villancico navideño, en sus temblorosas manos soportaba una pequeña computadora, su rostro denotaba el pasar de muchos veranos, la curiosidad fue tanta que al final le pregunté.

  • Disculpe usted, quien canta ese villancico navideño.

La abuela me miro con ojos profundos, una sonrisa picaresca se dibujó en su rostro, ladeó su computadora hacia mí, en la pantalla se dejaba ver unos cuantos miles y miles de personas portando todo tipo de mensajes, a ojo de buen cubero comprendí que se trataba de una gigantesca manifestación, pero la duda aun rondaba mi cabeza.

De nuevo, volví la mirada hacia ella y, sin más pérdida de tiempo, abandone la pena y nuevamente lance la misma pregunta.

  • Quien invento o canta ese villancico.

Su mirada esta vez se clavó contra la mía, sus ojos entonces parecían hablar, los segundos se convirtieron en siglos, agache la mirada como buscando escapar, sin lograrlo, escuche que ella dijo.

  • Me llamo Leonor, soy catracha y un poco revolucionaria.

Ambos guardamos silencio por unos instantes, pero cuando estaba a punto de hacerle otra pregunta, ella dejo escapar de sus labios.

  • No es ningún villancico el que canto, es una consigna política.

Toparse en un aeropuerto con una anciana que ya pasa los 70 años, no es cosa del otro mundo, pero si lo es cuando esta persona te dice en un par de palabras.

  • Hace años salí huyendo de mi país, por falta de trabajo; ahora la corrupción y la impunidad es el pan nuestro de cada día.

Sus palabras me invitaron como buen periodista a hacer nuevas preguntas.

  • ¿Entonces si en su país no hay trabajo, pero si mucha corrupción e impunidad, porque vuelve?

Cerró su computadora, dejo escapar unos cuantos suspiros y, el silencio sepulcral de aquella anciana me dejo sin más preguntas; queriendo retomar mi propia situación de pasajero opte por la lectura, al poco rato Leonor posó su mano sobre mi hombro y dijo.

  • Vuelvo a mi país por dos cosas, la primera es para visitar la tumba de Berta Cáceres y, la segunda es para demostrar que muchas veces las mujeres tenemos más “guevos” que los hombres.

Un corto suspiro se produjo, nuevamente dijo.

  • Mi país está siendo gobernado por ladrones, narcotraficantes y corruptos, pero ahora regreso a Honduras para luchar por mis nietos y nietas.

Además, añadió.

  • Mire señor, este no es momentos para villancicos navideños, pero si para decir: JOH, JOH, JOH es pa’ fuera que vas.

Nota relacionada En foro presidencial de evangélicos gritan “fuera JOH”

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “JOH, JOH, JOH es pa’ fuera que vas

  • Robert Manfred Galindo Ugarte
    el noviembre 7, 2017 a las 6:08 pm
    Permalink

    El plan, concebido en secreto, podría ser llamado una conspiración y apodados como conspiradores aquellos inicialmente involucrados. El término conspiración, sin embargo, no puede ser aplicado en la actualidad. Todo aspecto del movimiento dirigido hacia la eliminación de los derechos individuales y la disolución de la soberanía nacional, al ir aumentando el poder de las Naciones Unidas, es llevado a cabo a plena vista del público. Nada está oculto. Todo se encuentra a disposición del público; para aquellos que tienen la voluntad de buscar.

    No es un complot de banqueros. No es un complot Judío. No es un complot Católico. Lo que sucede está siendo provocado por fuerzas muy poderosas. Estás fuerzas se encuentran en un conflicto constante. La mayoría desea un gobierno mundial. Los puntos de desacuerdo entre ellas son de índole filosófico y religioso.

    1. Los Illuminati están compuestos por la Jerarquía de “adeptos” o “Magos” de todas las sociedades secretas ocultistas. Este cuerpo es reconocido por diversas formas: los “Illuminati”, la “Orden”, la “Hermandad”, los “Argonautas”, el “Alba Dorada”, la “Sociedad Jason, [?] , los “Caballeros Templarios”, los “Caballeros de Malta”, la “Orden de San Juan de Jerusalén”, la “Orden Rosacruz”, la “Francmasonería”, o simplemente “El Grupo”.

    2. El Zionismo Internacional es la fuente del socialismo. El Zionismo no es ateo. Los Zionistas son predominantemente Cristianos o Judíos. Los Zionistas creen que son el “pueblo elegido por Dios”. Muchos Zionistas son racistas. El Zionismo se encuentra usualmente entre aquellos que creen en el “Israelismo Británico”.

    3. El Comunismo no ha muerto a pesar de lo que haya escuchado. El Comunismo es ateísmo. Lea el libro de Gorbachov “Perestroika” para la verdad sobre la caída de la Unión Soviética. El Comunismo es probablemente el oponente más fuerte en la lucha por el dominio mundial.

    4. La Religión no es facíl de poder explicar, está compuesta por dos ramas principales: la Oriental y la Occidental. El conflicto por el mundo se encuentra dividido, las religiones Orientales contra las Occidentales y ambas contra el ateísmo.

    La filosofía religiosa Oriental se encuentra aliada con el Humanismo secular y las sociedades secretas ocultistas. Sus origenes son antiguos y paganos. La rencarnación, la deuda kármica, y el concepto de que el Hombre puede convertirse en Dios, se encuentran todas en el pensamiento Oriental.

    La fe Islámica, basada en el Corán, es altamente moral pero militante y volátil. Las reglas son rígidas. Los violadores reciben castigos rápidos, dolorosos, y a veces letales. La Ilustración brotó del Islam, que durante un tiempo fue el hogar de las mayores universidades y las mentes más cultas del mundo. Desafortunadamente, muchos seguidores de Mahoma no pueden usualmente vivir en paz al lado de otras creencias.

    La religión Cristiana se encuentra dividida en cuatro facciones: los miembros del Consejo Mundial de Iglesias; Ortodoxos, Fundamentalistas, Evangélicos y el Vaticano. Los cuatro grupos se encuentran divididos en dos fuerzas opuestas. Las Iglesias protestantes, algunos movimientos evangélicos y el Vaticano están trabajando hacia una síntesis bajo el liderazgo del Papa. El Vaticano es la fuente de la Teología de Liberación marxista. El Vaticano jugó un papel decisivo en el escape de Nazis prominentes luego de la caída de Alemania. Este grupo mira la creación de un gobierno mundial como la anunciación del retorno de Cristo y la creación de un nuevo Cielo y una nueva Tierra (leer sobre la “Nueva Era”).

    Los Fundamentalistas y el resto de evangélicos, perciben al gobierno mundial como el cumplimiento de las profecías y la manifestación del Anti-Cristo. La mayoría de este grupo anticipa un “acenso místico” hacia las nubes para encontrarse con Jesús ante su inminente retorno cuando la Humanidad sea juzgada y ocurra el fin del mundo.

    Muchas de estas fuerzas hablan sobre “un gobierno mundial”, “una religión”, y “una sola familia”. Para algunos, “una sola familia” significa literalmente “una sola raza”. Para otros, “una sola familia” se refiere a la combinación de todas las razas en una nueva llamada la “sexta raza raíz”. Es una historia tan vieja como la Tierra. Nada nuevo para nosotros que hemos estudiado la Historia. Una gran facción desea eliminar a la religión Cristiana, Musulmana y Judía.

    Existe otra fuerza en el mundo que es ignorada en el presente. Es un movimiento pequeño con una gran voz. No es todavía un contendiente en la batalla. Sus seguidores no tienen el interés de gobernar el mundo. En la oscura neblina de la antigüedad se convirtió en la plegaria de todo Hombre. Es el logro más grande de la Humanidad. Es la piedra angular de donde se construyeron los Estados Unidos de Norteamérica. Puede llegar a convertirse poderosa nuevamente. Puede todavía ser nuestra salvación. Se llama LIBERTAD.

    Fuentes
    – Hemerográficas:
    Cooper, Milton William. (March 10, 1995). “Lesé Majesté”. Veritas. Issue #1, p. 1.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *