Nasralla pide al TSE que le dé las 36 mil credenciales como candidato de la Alianza

El candidato aclara que las credenciales son adicionales a las que le corresponden a Libre y PINU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Salvador Nasralla reclamó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le entregue las 36,000 credenciales que, según él, por ley le corresponden por ser el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que integran los partidos Libre y PINU en el nivel presidencial.

Nasralla dijo que el máximo ente electoral deberá entregarle las 36,000 credenciales a él como candidato presidencial de la Alianza Opositora y que éstas deberán ser adicionales a las que por derecho deben recibir los partidos Libre y PINU.

“La ley nos confiere, además de las credenciales de PINU y del Partido Libre, el derecho a tener credenciales sólo para Presidencia de la República, así que espero me den mis 36,000 credenciales como candidato de la Alianza, que son independientes de las credenciales que se le van a dar al Partido PINU y al Partido Libre, que compiten individualmente para las categorías de diputado y alcalde”, expresó.

El artículo 27 de la Ley Electoral y de las Organización Políticas estable que el Tribunal Supremo Electoral hará la distribución de los cargos de presidente, secretario, escrutador y vocales de la Mesa Electoral Receptora de manera igualitaria entre los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes, que participen en las elecciones y que para este fin  entregará las respectivas credenciales veinticinco (25) días antes de la celebración de las elecciones a las autoridades centrales de los Partidos Políticos y a los titulares de las candidaturas independientes.

Salvador Nasralla pidió también al TSE que no entregue credenciales a los denominados partidos “pequeños”, porque estos en las elecciones pasadas alcanzaron apenas entre 3,000 y 4,000 votos. Entonces, “no se les pueden dar 36,000 credenciales porque no tienen votos”, alegó el también cronista deportivo.

A su juicio, las credenciales para las referidas instituciones políticas, representan  “un instrumento de negociación para que lo vendan, y si no lo entiende la Unión Europea y si no lo entiende la OEA y si no lo entienden los organismos internacionales, van a estar siempre chocando conmigo, porque para mí la aritmética es exacta, porque si sacás 3,000 votos cómo te voy a dar 36,000 credenciales, por favor, tiene que haber sentido de la ubicuidad”, fundamentó.

Noticia Relacionada: Alianza y Partido Liberal firman acuerdo contra el fraude

Recordó que hace dos semanas la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y el Partido Liberal, firmaron un acuerdo mediante el cual, entre otras cosas, demandan al TSE que no entregue credenciales a los partidos pequeños.

Para las elecciones del 26 de noviembre cada uno de los partidos tendrá derecho a tener un representante propietario y uno suplente en las 18,103 mesas que el ente electoral instalará en los 5,687 centros de votación, distribuidas en los tres niveles electivos: presidencial, alcaldes y diputados.

En total, el TSE entregará 362,090 credenciales en blanco para que los partidos y los independientes las llenen con los nombres de la gente que supuestamente capacitaron a nivel nacional.

Las autoridades del ente electoral han explicado que cada partido político tendrá derecho a tener 36,206 delegados, entre propietarios y suplentes, cifra que es difícil reunir para los partidos minoritarios. El TSE comenzó hacer la entrega de las credenciales a partir de esta semana.

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Nasralla pide al TSE que le dé las 36 mil credenciales como candidato de la Alianza

  • Angel Aguilar
    el noviembre 2, 2017 a las 8:52 pm
    Permalink

    E aki el nuevo precidente jiiiiii ya parece k miro a todos su guardespandas de kolor. Rocita todos koketones jaaaaaa

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el noviembre 1, 2017 a las 8:31 pm
    Permalink

    ¿Cómo le van a dar 36,000 credenciales adicionales a las que le corresponde como partidos de Libre y Pinu si Salvador Nasrralla no tiene partido político? Ah!! Salvador con sus ocurrencias, que más que hacerlo ver como un hombre inteligente, no se si se hace ver como un ingenuo o hasta un torpe.

    Respuesta
    • el noviembre 2, 2017 a las 9:14 am
      Permalink

      Se puede es una candidatura en alianza y como no pertenece a estos dos partidos se puede pedir representación adicional en ningún articulo de la ley electora dece que esto sea ilegal

      Respuesta
    • Bayron Yafeth Galeas Aguilar
      el noviembre 2, 2017 a las 9:16 am
      Permalink

      Es un candidato de una alianza y que no pertenece a ninguno de estos dos partidos se puede pedir unas por el candidato en ningún articulo de la ley electoral dice que esto sea ilegal.

      Respuesta
  • Wilson Matheu
    el noviembre 1, 2017 a las 7:23 pm
    Permalink

    Y así se molestan cuando les dicen que son partidos de apoyo al gobierno. Cuando ellos saquen más de 36,000 votos entonces convencerán a todos de lo contrario.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *