A propósito de fútbol (en serio y en broma)

Por: Oscar Miguel Marroquín

El fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH perece haberse convertido en una especie de himno deportivo, los aficionados ya no gritan tanto cuando el árbitro pita alguna falta en favor de la selección visitante, tampoco gritan a su selección que metan goles, pero si gritan a todo pulmón fuera JOH.

Vaya popularidad de la que goza el dictador-mandatario.

Esto del fuera JOH, es ya casi una patente del pueblo catracho; esta consigna ha cruzado incluso mares, en España ya es de sobra conocida, catrachos con sus antorchas en mano cantan más el fuera JOH que el propio himno nacional.

En la tierra del Tío Sam la consigna fuera JOH también ha cobrado terreno, muchos son los estadios en los cuales ya ha sido estrenada esta consigna; la impopularidad del dictador-mandatario si es que se le puede llamar mandatario, ha crecido tanto que ha invadido las canchas deportivas.

De buena gana quisiera el dictador-presidente pedirles a sus achichincles diputados que decreten una ley que prohíba dicha consigna dentro y fuera de Honduras.

Nota relacionada Indignados burlan seguridad en el estadio olímpico y gritan “Fuera JOH”

En los pasillos del Tribunal Supremo Electoral ya se comenta que el experto en fraudes electorales David Matamoros Batson, está manejando la posibilidad de prohibir el fuera JOH en el próximo partido de repechaje que sostendrá la escuadra nacional contra su similar de Australia, según se dice, Matamoros Batson castigara con la expulsión de por vida de los estadios a todos aquellos aficionados que se atrevan a gritar fuera JOH.

Bueno que se puede esperar de una dictadura.

También se comenta que don dictador Juan Orlando Hernández ha girado instrucciones claras y precisas a la canciller María Dolores Agüero Lara para que de inmediato haga llegar una carta al gobierno de Australia solicitando la prohibición de la consigna fuera JOHH dentro y fuera de los estadios australianos.

En caso que Honduras clasificara al mundial que se llevara a cabo en Rusia, el fuera JOH tampoco será permitido, el gobierno catracho ha tomado la determinación que, si el gobierno ruso no impide esta consigna, Honduras podría rompiendo relaciones diplomáticas de inmediato con Moscow.

Pobres rusos, dejaran de comer baleadas.

La canciller María Dolores también ha solicitado de inmediato una reunión urgente con el presidente de la FIFA Gianni Infantino para informarle que el dictador-mandatario Juan Orlando Hernández quiere abolir por completo la consigna de fuera JOH en todos los eventos deportivos nacionales e internacionales y que por esa razón estaría solicitando la ayuda inmediata de la FIFA, caso contrario Honduras podría retirar a su selección.

Por otra parte, parece que el New York Time estaría preparando un artículo bastante extenso sobre el caso del ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas, quien está viviendo la penosa angustia por no saber cuántos años le caerán de cárcel por los actos de corrupción en contra de la FIFA.

Además, se maneja que algunos catrachos que cumplen condenas en las cárceles de Estados Unidos, ya están preparando la bienvenida al ex presidente Callejas y que el grito de recibimiento será FUERA JOH.

Pobre señor dictador, ya ni en los estadios lo quieren.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “A propósito de fútbol (en serio y en broma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *