Copinh ahora va tras la captura de los autores intelectuales de asesinato de Berta Cáceres Flores (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras conocer el informe presentado por el Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE), sobre el caso del asesinato de Berta Cáceres, su hija Bertha Zúniga Cáceres habló con Criterio.hn y manifestó que el Consejo Coordinador de Organizaciones populares e Indígenas de Honduras (Copinh), asumirá las acciones jurídicas que se derivan de la información hasta ahora sistematizada, o sea ir tras la captura de los autores intelectuales.

Además señaló que irán por la cancelación total del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca porque es un proyecto violador de los derechos de las comunidades indígenas de la zona.

Zuniga agregó que seguirán organizando el Copinh en las comunidades indígenas lencas, fortaleciendo las estructuras de base porque no solo se están enfrentando a ese proyecto sino que hay muchos otras empresas que tienen el mismo patrón de instalación, criminalización y persecución contra los pueblos.

Nota relacionada Esferas criminales operan desde la institucionalidad para que asesinato de Berta Cáceres quede impune: Olivia Zúniga

Sobre la campaña de desprestigio contra ellas como familia y contra los defensores de derechos humanos que apoyan su lucha, “son una expresión de miedo de estas estructuras criminales que temen por los pasos efectivos y exitosos que vamos dando en la búsqueda de justicia de este hecho criminal que involucra una estructura criminal muy compleja, donde se articulan agentes del Estado y funcionarios públicos”.   

Vea el vídeo….

2 comentarios en “Copinh ahora va tras la captura de los autores intelectuales de asesinato de Berta Cáceres Flores (vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.