Al menos seis personas mueren en atropello en Manhattan Nueva York

Tomado de LaRazón.es

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varios viandantes. La Policía ha confirmado que tiene bajo custodia a una persona y que no descarta el móvil terrorista.

Según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y ha quedado detenido, según la fuente oficial.

Varios testigos señalan que el conductor invadió un carril bici y luego realizó varios disparos. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar.

En incidente tuvo lugar en las intersecciones de las calles West y Chambers pasadas las tres de la tarde, hora local.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas.

Varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post. Las imágenes muestran cuerpos y bicicletas tendidas en el suelo.

La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del atropello múltiple y sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados, según la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

 

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *