Café hondureño reconocido nuevamente por su calidad

  • Honduras logra dos lugares en importante competencia 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Por segundo año consecutivo, el café de Honduras ha sido distinguid en los Premios Internacionales Ernesto Illy. Esta semana, dos productores del país clientes del Grupo Mercon, obtuvieron el segundo y tercer lugar durante esta importante premiación organizada por la tostadora italiana illycaffè en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

El segundo lugar fue obtenido por Luciano Bonilla Romero productor de café en la finca Los Bonilla de Las Neblinas, San Pedro Sula y el tercer lugar fue otorgado a José Ángel Ramos Castro de la finca El Gallito en Cortes, San Pedro Sula.

“En Mercon estamos comprometidos con la sostenibilidad de la industria del café para crear valor y beneficios a largo plazo para todos en la cadena, de manera que esta premiación es un reconocimiento a este compromiso, lo que nos llena de orgullo y satisfacción por lograr que Honduras sea distinguida entre los mejores productores de café de alta calidad del mundo”, señaló Jean Jarquín, Gerente de País. 

El laboratorio de calidad de Illy en Trieste, Italia identificó los tres mejores cafés de cada uno de los países de donde compran su café. Durante la premiación, un jurado externo conformado por expertos del café, chefs internacionales y amantes del café eligieron “lo mejor de lo mejor” en café de la cosecha correspondiente al periodo 2016/2017.

Para Jarquín estos premios reconocen los esfuerzos de la empresa y los productores por adoptar prácticas amigables con el medio ambiente que garanticen la calidad y sostenibilidad del grano. “Somos una de las compañías líderes de café verde en el mundo y el reconocimiento a nuestra calidad nos ha dado un acceso global a la cadena de suministro de café”, apuntó. 

Otros reconocimientos

Además de Honduras, otros tres clientes del Grupo Mercon de Guatemala y Honduras, también fueron distinguidos. Entre los 26 productores premiados, seis son miembros del Grupo Mercon.

Nota relacionada Cafetaleros hondureños se preparan para ampliar comercialización en mercado mundial

Illycaffè es una empresa italiana fundada por la familia Illy en 1933 comprometida a ofrecer el mejor café al mundo. Illy es una de las marcas de café más conocidas a nivel mundial sirviendo siete millones de tazas en 140 países a las cafeterías, restaurantes y hoteles más finos del mundo.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *