La MACCIH: misión cumplida presidente

Por: Oscar Miguel Marroquín

Hace algunos meses escribí un artículo en el que sostengo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) terminaría alargando en el tiempo la supuesta investigación sobre el horrendo caso de corrupción que se produjo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS y que según documentación que guarda en su poder la Fiscalía General, el Partido Nacional está directamente involucrado.

Con esto obviamente, el único favorecido es el candidato inconstitucional.

Ahora cuando ya solo faltan unos pocos días para que el Fraude Electoral se consume, aparece el representante de la MACCIH, haciendo un llamado para que los parlamentarios se reúnan de forma extraordinaria y aprueben la ley de colaboración eficaz, el llamado del señor Jiménez Mayor no es más que una broma de muy mal gusto.

Qué manera más inútil la de hacernos creer que existe una verdadera lucha contra la corrupción.

A simple vista, bien se podría creer que este señor está intentando por todos los medios posibles llegar hasta los verdaderos responsables de la corrupción, sin embargo, parece que el señor Jiménez Mayor no se ha dado cuenta que su actitud es un verdadero insulto a la inteligencia.

Los diputados pertenecientes al Partido Nacional y el propio Juan Orlando Hernández, no creo que tengan tiempo para aprobar una ley que supuestamente les podría acarrear serios problemas en un futuro cercano, estos están demasiado ocupados en consolidar el continuismo.

A quien se le ocurre pensar que los parlamentarios nacionalistas abandonaran en estos momentos las tareas asignadas por Juan Orlando para reunirse y aprobar dicha ley, ¿qué tan corto es cociente intelectual del señor Jiménez Mayor? Sera que no se ha dado cuenta que a treinta días del fraude electoral los nacionalistas tienen muchas tareas que cumplir.

Quizá el señor Jiménez Mayor intenta olvidar que cuando un candidato presidencial es inconstitucional, las tareas posteriores son mayúsculas; por ejemplo los nacionalistas tienen que afinar algunos detallitos con las Fuerzas Armadas con eso del traslado de las urnas; con el Tribunal Supremo Electoral con lo del sistema de cómputos y el levantón de mano que deberá hacer en su momento el señor David Matamoros Batson para declarar a quema ropa a Juan Orlando como ganador, tal como ocurrió en las pasadas elecciones.

Otros parlamentarios nacionalistas también estarán muy ocupados afinando algunos detalles con la Organización de Estados Americanos OEA, en relación al manejo de la situación posterior al Fraude Electoral.

También algunos parlamentarios cachurecos estarán en estos momentos muy ocupaditos afinando la cuestión de la logística: las bolsas solidarias, los paquetes de láminas y cemento, las credenciales, las movilizaciones de un lugar a otro para que sus seguidores voten dos o más veces según las necesidades, atendiendo a los votantes traídos de Nicaragua y El salvador, en fin, muy ocupados estarán los parlamentarios.

De manera particular, creo que al Señor Jiménez Mayor no le queda otra salida más que decir: Misión cumplida señor presidente.

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “La MACCIH: misión cumplida presidente

  • JV Mercury
    el octubre 27, 2017 a las 10:51 pm
    Permalink

    No veo por ningun lado a los estupidos activistas de joh. Con sus estupidas publicaciones….. saben q estan perdidos estos perros de garra..

    Respuesta
  • Leo Ramirez
    el octubre 27, 2017 a las 4:42 pm
    Permalink

    Estos corruptos de la macchi deberianos de expulsarlos de aca sólo para ocultar las triquiñuelas de los cachos corruptos sirven

    Respuesta
  • Maria Diaz
    el octubre 27, 2017 a las 3:54 pm
    Permalink

    El sr Jiménez Mayor ha hecho todo lo posible hay algunos hondureños que han caído en un abismo moral sembrardo por la tv y las narco novelas , a ellos no les importa ni la corrupción ni que la gente sufra , lo que les importa seguir aprovechándose de un pueblo , desinformado, por la propanganda , donde la moral no cuenta. eso,se quedó en el pasado. Lo más importante es venderse,y sobrevivir, un pueblo donde nunca se le enseñó ética y dignidad. Si no el mismo pueblo ya hubiera dicho basta. Quizá las nuevas generaciones construyan un gobierno donde todos estemos orgullosos de ellos y de Veras Honduras will be great. Algún día no hay que perder la esperanza.

    Respuesta
  • Jose Del Real
    el octubre 27, 2017 a las 1:18 pm
    Permalink

    Ya jodio este Óscar Miguel Marroquín, con todo lo que escribe porque no lo demuestra, vamos tuvo tiempo en exceso para demostrarlo en todas las instancias legales, nacionales e internacionales, pero no.lo hacen sólo difunden mierda para que un montón de idiotas lo queden repitiendo, exactamente lo que hace el flamante y brillante candidato de la ANO

    Respuesta
  • Jose Perez
    el octubre 27, 2017 a las 10:55 am
    Permalink

    Por todo eso habla con tu familia con tus amigos tus vecinos
    Diles como todos los periodistas los organismos internacionales como la OEA la onu se confabulan en contra del pueblo hondureño
    Tus hijos serán los que paguen con las sinverguensadas de este gobierno
    Diles no vota alianza

    Respuesta
  • el octubre 27, 2017 a las 10:25 am
    Permalink

    La?población duda señores. ..

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el octubre 27, 2017 a las 9:41 am
    Permalink

    Entonces para q putas ir hacer el papel de idiota haciendo cola para legalizar lo ilegal, bienvenida dictadura asesina.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *