Unión Europea presenta su misión en Honduras para el proceso electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Unión Europea presentó formalmente su misión en Honduras esta mañana mediante una conferencia de prensa a cargo de Marisa Matias titular y vocera del grupo europeo de observadores.

A petición de las autoridades de Honduras la Unión Europea ha enviado una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre.

Marisa Matias, jefa de la misión manifestó esta mañana que la MOE trabaja de forma independiente y sus observadores respetan un código de conducta que responde a los principios internacionales en materia de observación electoral.

Nota relacionada Primer contingente de observadores europeos se desplaza a los departamentos de Honduras (vídeo)

El mandato de la misión consiste en analizar el proceso electoral en todos sus aspectos, a la luz de las normas internacionales en materia de elecciones democráticas.

La misión contara con 90 observadores provenientes de todos los países de la Unión Europea que serán desplegados por el territorio de Honduras.

Entre los principales objetivos están:

Analizar el proceso electoral con neutralidad e imparcialidad según las obligaciones nacionales e internacionales suscritas por Honduras.

Promover un clima de transparencia y confianza en el proceso electoral.

Poner a disposición de las autoridades e instituciones hondureñas, un informe final con recomendaciones para la mejora de futuros procesos electorales. Este informe será brindado el 28 de noviembre según dijo la señora Marisa Matias.

Vea el Video….

2 comentarios sobre “Unión Europea presenta su misión en Honduras para el proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *