IHCIETI inicia concurso nacional de ciencia 2017, con la categoría de “Robot War”

 Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

  

Tegucigalpa.- Este sábado 21 de Octubre, desde la una de la tarde se está desarrollando frente al departamento de comidas del City Mall el  Robot War 2017 patrocinado por el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI).

Con este evento arrancan las eliminatorias de la primera categoría de las cuatro  que conforman el Drone y Robot Challenge 2017, a las cuales podrán asistir gratis con toda la familia.

Este sensacional evento forma parte del desarrollo de actividades programadas, correspondientes al Concurso Nacional de Ciencia de este año, a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), iniciando con la primera ronda de competencias eliminatorias de la categoría “Robot War”.

El primer desafió consiste en una competencia de combate entre robots, donde los participantes elaboran sus propios diseños y ponen a prueba sus habilidades y estrategias de lucha.

El Drone y Robot Challenge 2017, se enmarca en el conjunto de eventos que tiene programado  el IHCIETI, con el propósito de motivar, formar y guiar el talento tecnológico nacional para que comience a generar propuestas con potencial en las áreas de robótica, automatización, mecatrónica, entre otras.

Los participantes del concurso formaron parte del proceso de capacitación, mentoría, talleres y prácticas del manejo de robots, impartido por los técnicos especialistas del IHCIETI.

La etapa eliminatoria inició el sábado 21 de octubre, con la participación de 18 equipos compuestos por estudiantes de institutos técnicos, universidades, y aficionados a la robótica,  que se dieron cita para enfrentarse con sus creaciones de autómatas, producto de la última tecnología mecatrónica.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios en efectivo de: 120 mil lempiras para el primer lugar; 60 mil lempiras para el segundo lugar y 30 mil lempiras el tercero, con el fin de incentivar a los jóvenes innovadores de Honduras.

Entre los equipos que se enfrentaron encontramos: Rhinox, Eternal Darkness, Assassing of Shadowws, The Funk Soul Brother, Insometible, Tongobot, La Naranja Mecánica, John Electric, El Equipo Nuevo, Terrabots, Gladiadores, REC, Irombot, Catrachos 504, Zeus, La Madrastra, Centipoese y Gradiente.

Como parte del Robot Challenge 2017, el IHCIETI continuará con el desafío de Robot Sumo el próximo viernes 27 de octubre a la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACIT), en el Centro Cívico Gubernamental contiguo a Chiminike. La entrada es gratis.

Los clasificados en la primera eliminatoria de Robot War son: Naranja Mecánica, Ironbot, Zeus, La Madrasta, Gladiadores, Robotech, Terrabots y The Funk Soul Brother.

La segunda eliminatoria será el próximo viernes 27 de octubre en las instalaciones de Chiminike a partir de la 1:00 de la tarde.

Vea el vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *