Asesinan otro defensor de los ríos en Honduras

Por; Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn  

Tegucigalpa.-El ambientalista Silvino Zapata,  fue asesinado la noche del sábado 14 de octubre, en las instalaciones de su negocio ubicado en La Masca, municipio de Omoa, Departamento de Cortés.

Zapata se encontraba en dicho lugar a las 12:30 AM cuando personas no identificadas entraron sin mediar palabra y descargaron sus armas de fuego contra el cuerpo de Silvino quien fue trasladado al Hospital Materno de Cuyamel donde posteriormente falleció. 

Silvino Zapata era líder del consejo de ancianos garífuna en Omoa y un reconocido defensor de los ríos de la zona. 

 Las organizaciones defensores de la tierra y los ríos condenan la muerte de Silvino Zapata, que se enmarca en el contexto de asesinatos pensado en contra defensores ambientalistas, derechos humanos y activistas en defensa del pueblo.

Nota relacionada  Defensores deben articularse porque el Estado está articulado para agredirnos: Berta Oliva

 Además resaltaron la falta de interés del Estado de Honduras en no brindar condiciones de seguridad a defensores de distintos sectores del país, así como a la población en general.

Silvino Zapata viene a engrosar las estadísticas de defensores de derechos humanos y de la tierra que son asesinados en Honduras y que el estado es incapaz de dar respuesta a la seguridad de los mismos y a las investigaciones y judicializaciones de sus asesinatos.

8 comentarios sobre “Asesinan otro defensor de los ríos en Honduras

  • el octubre 16, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    Ahh pero Juan Robando se llena la jeta diciendo que ha mejorado la seguridad (será la de él y sus secuaces), que hasta se estan realizando seminarios internacionales de seguridad en San Pedro Sula en reconocimiento a su gobierno.

    Respuesta
  • Myrna Sanchez
    el octubre 16, 2017 a las 10:53 am
    Permalink

    Que lastima , y pensar que esta gente seguirá votando por los mismos lacras que los mata.

    Respuesta
  • el octubre 15, 2017 a las 8:51 pm
    Permalink

    Esta es la realidad que se vive en este pais. Mis condolencias a la familia y mi indignacion por el terrorismo de Estado que nos han impuesto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *